Zoe Argerich (24) falleció por una caída fuera de una pista de esquí al golpear su cabeza contra nieve congelada. Su hermana Azul (28) sufrió un accidente vial en 2016.
Tragedia familiar: la joven muerta en Las Leñas tiene una hermana en coma
Zoe María Argerich, de 24 años, murió en la tarde de este martes en Las Leñas mientras practicaba esquí. La joven sufrió una caída en un sector fuera de la pista donde la nieve estaba congelada, que al golpear su cabeza es como haber impactado contra una roca, indicó una fuente judicial.
La víctima de este triste accidente ocurrido a las 15.40 era una especialista en esquí. Aprendió desde pequeña, con buenos resultados en competiciones integrando el alumnado del Centro de Esquí de Las Leñas. Incluso, llegando a su juventud, comenzó a colaborar como instructora en esa institución.
El accidente de Zoe Argerich se produjo en una zona llamada "Eduardo" fuera de la pista. Allí, la nieve se había congelado. Por ello, el impacto del golpe fue similar al choque contra una roca, lo que derivó en el fallecimiento de la joven mendocina.
Zoe Argerich fue examinada por el personal médico del centro de esquí del sur mendocino y minutos antes de las 17 le diagnosticaron el fallecimiento.
Ver: Una joven de 24 años murió de un golpe esquiando en Las Leñas
La familia Argerich vuelve a ser sacudida por la tragedia. En 2016 su otra hija, Azul a sus 20 años, sufrió un accidente automovilístico en Luján de Cuyo del cual nunca se recuperó, según le contó una fuente judicial al POST.
Azul quedó en coma, internada en una fundación. Hoy tiene 28 años. Sin embargo, nuevamente la familia es golpeada por un accidente, el de Zoe. No hay palabras para explicar.
Ver: Violación y salvaje golpiza de los rugbiers franceses a una mujer en Mendoza