Yemina Vargas fue condenada a 8 años de prisión en 2019. Le dieron domiciliaria y escapó. La capturaron entrando a la provincia.
Detuvieron en Desaguadero a una narcotraficante rosarina prófuga
Este martes fue detenida una conocida narco rosarina en Desaguadero, en medio de un control policial. En su poder tenía drogas y documentos.
Según indicó Radio Regional, Yemina Vargas intentó, junto a dos acompañantes, ingresar a la provincia, y en el control pertinente en el límite con San Luis le encontraron 16 microdosis de LSD, marihuana y cocaína. Además en el auto hallaron dos documentos de una de las acompañantes, uno de ellos estaba escondido.
Al identificar a una de las mujeres descubrieron que se trataba de Vargas, quien ha tenido tres capturas por infracción a la Ley de Drogas y era prófuga de la Justicia.
Ver también: El Gobierno desafectó a una policía por faltas de disciplina
La mujer había recibido una condena de 8 años de prisión en 2019 por ser parte de la conocida banda del "Viejo Miguel", que manejaba parte del narcotráfico en el Sur de Santa Fe y en el Norte de Buenos Aires.
Vargas había sido beneficiada con prisión domiciliaria y se instaló en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Sin embargo, en un control de la policía, no la encontraron y la declararon "rebelde". Así ocurrió en varias visitas a la propiedad por lo que ordenaron su captura.
La delincuente debe cumplir su sentencia hasta febrero de 2027, aunque la pena podría agravarse.
Ver también: Cayó una banda que se hacía pasar por policías en Guaymallén