Un conductor alcoholizado volcó en la ruta 40 a la altura de la Cruz Negra

El hombre terminó siendo asistido en el Hospital Scaravelli, de Tunuyán. La Policía investiga por qué se produjo el accidente.

Un conductor alcoholizado volcó en la ruta 40 a la altura de la Cruz Negra

Por: Leonardo Otamendi

En un accidente de tránsito registrado en la madrugada del domingo, cerca de las 6, un automóvil Renault Kwid que se desplazaba de Norte a Sur por la Ruta 40, volcó en la zona conocida como Cruz Negra, Tunuyán. El conductor, un hombre mayor de edad, sufrió politraumatismos leves y fue trasladado al Hospital Scaravelli para recibir atención médica.

Según informó la Subjefatura Vial del Valle de Uco, durante el control de alcoholemia realizado al conductor, se detectó una tasa de 0,91 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que supera ampliamente el límite permitido por la ley que es de 0,5.

Hospital Scaravelli.

El siniestro generó un gran despliegue policial y de servicios de emergencia en la zona. Los policías que llegaron al lugar del accidente realizaron los peritajes necesarios para determinar las causas del siniestro.

El hecho causó preocupación en las autoridades viales de la zona, quienes reiteraron la importancia de cumplir con las normas de seguridad vial y recordaron que la ingesta de alcohol al volante es una de las principales causas de accidentes de tránsito en la provincia.

Ver: Fuerte choque en la Ruta 7 cerca de la Destilería en Luján

El martes 30 de mayo se produjo un accidente en la zona. Una mujer que era transportada en una ambulancia murió cuatro días después, porque el vehículo desbarrancó.

Ambulancia desbarrancó en la zona de Cruz Negra.

La víctima fue identificada como Feliciana Quispe. En tanto que otras dos personas que iban en la ambulancia sufrieron lesiones menores. 

El accidente se produjo porque el conductor se descompensó.

Ver: Trágico accidente en San Rafael: murió una motociclista

Esta nota habla de: