Los vecinos del barrio Jardín del Sol denunciaron que los usurpadores regresaron al edificio ubicado en calle Manuel A. Saenz, lo que desató la ira de los residentes de la zona.
Delincuentes intentaron volver a las torres de Guaymallén y los sacaron
Durante la noche de este jueves, vecinos del Barrio Jardín del Sol de Guaymallén volvieron a incendiar las torres de departamentos ubicadas en calle Manuel A. Saenz al 3080 para sacar a los delincuentes que allí frecuentan.
Según los testimonios de los residentes, los usurpadores regresaron al edificio con colchones y cortinas, lo que desató la ira de los residentes del lugar. "No vamos a dejar que vuelvan a instalarse", afirmó un vecino.
A menos de 24 horas del último incidente, los usurpadores intentaron reinstalarse, provocando reacciones inmediatas por parte de los habitantes. "La única forma de que salgan es con el fuego", señalaron algunos, enfatizando la gravedad de la situación.
Te puede interesar: SADAIC sigue cobrando en los salones de fiestas de Mendoza y hay polémica
Los desalojos se llevaron a cabo por vecinos cansados de la inseguridad y la falta de limpieza en el área. Este conflicto se intensificó debido a la creciente preocupación por la ocupación irregular del edificio, que ha sido señalado como un refugio para delincuentes.
"La policía apareció nuevamente con el incendio del miércoles en la noche, pero los usurpadores volvieron. Nadie hace nada, solo una cinta de peligro que duró dos horas, una verdadera vergüenza", manifestó una vecina.
Los residentes demandan vivir dignamente y rechazan la situación actual. "La torre había sido noticia hace años cuando un departamento explotó por fallas de gas, dejándolo inhabitable. Desde entonces, los propietarios abandonaron sus viviendas y el edificio se convirtió en un foco de problemas constantes", explicaron. "La mayoría de los que usurparon son delincuentes", denunciaron.
Te puede interesar: Ampliaron la lista de electrodomésticos para comprar en 24 cuotas