"Yo pensaba que lo habían agarrado porque tenía porro en la mochila", dijo Jorgelina, la madre de Tomás Domínguez.
"Muerta en vida": así se siente la mamá de uno de los violadores de Palermo
La mamá de Tomás Domínguez, uno de los detenidos por la violación grupal a una joven en el barrio de Palermo, se refirió al ataque y aseguró que está "muerta en vida" tras enterarse del hecho.
"Me dijo: ‘Mami estoy en un after'. Después me comentó que iban a Plaza Serrano y no me contestó más", expresó Jorgelina en relación a la denuncia por la violación grupal en Palermo. "Nos enteramos de todo por las redes. Yo pensaba que lo habían agarrado porque tenía porro en la mochila. Pero jamás me hubiera imaginado que era por un abuso", agregó.
Según detalló en declaraciones al diario Clarín, que citó el portal A24, solo uno de los acusados frecuentaba su casa y era amigo de Tomás, pero dijo no conocer al resto. "Siento que estoy muerta en vida. Es aberrante esta situación y si realmente hizo algo lo repudiamos. Me duele porque es mi hijo. Nosotros no le enseñamos a hacer eso", recalcó la mujer.
Por último, contó que todavía no pudo ver a su hijo, quien se encuentra detenido tras el hecho. "La encargada de hablar con él me dijo que estaba angustiado y un poco nervioso. Pidió una muda de ropa y libros", sostuvo.
Ver: Alberto Samid pidió que abran los prostíbulos para evitar las violaciones
Cómo fue la violación en Palermo
Todo comenzó en la tarde del lunes en la calle Serrano al 1300, pleno Palermo Soho, cuando seis jóvenes se hallaban en un auto Volskwagen Gol estacionado junto a la vereda. Un vecino que notó algo sospechoso, alertó al 911 y de inmediato se le dio intervención a efectivos de la comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad, quienes se trasladaron al lugar.
"Fuimos mi marido y yo quienes socorrimos a la chica. Tenemos una panadería y desde adentro veíamos lo que pasaba en el auto", explicó a Télam Natalia, testigo presencial del hecho. "Primero pensábamos que era una pareja que estaba teniendo sexo, pero luego vimos que en el vehículo había otros tres jóvenes que la manoseaban, que la agarraban de los brazos, que la obligaban a practicarles sexo oral, y salimos a ayudarla", agregó.
Ver: Críticas y polémica: una funcionaria renunció al Ministerio de Mujeres
En ese momento, según las fuentes, fuera del auto se hallaban dos jóvenes actuando como "campana" y dentro del vehículo otros cuatro que estaban sometiendo a una chica de 20 años. Ante la llegada de los policías, la víctima logró contarles que estaba siendo abusada sexualmente, por lo que se activó de inmediato el protocolo de asistencia y la trasladaron al Hospital Rivadavia, donde fue atendida por médicos.