Así lo confirmaron las autoridades del Servicio Penitenciario al Post y comentaron que tuvieron que reforzar la seguridad del pabellón.
Las ráfagas del viento Zonda volaron un techo en San Felipe y generó caos
Este miércoles el viento Zonda bajó al llano durante el mediodía y el transcurso de la tarde y provocó incendios, caídas de árboles y hasta una fuga de gas. Uno de los lugares afectados fue el complejo San Felipe, que sufrió la voladura del techo de uno de los pabellones.
"Ayer a la tarde se produjo la voladura de techo del módulo 2, que está compuesto por dos alas: una tiene 140 internos y la otra 60. Estos últimos son los que no habían tenido antecedentes y estaban en su período de adaptación", explicaron las autoridades del Servicio Penitenciario al Post .
En ese sentido, aclararon que "la seguridad se tuvo que reforzar por razones obvias". Las personas que estaban alohajadas allí tuvieron que ser reubicadas en otras áreas. "Siempre hay un lugar previsto pero no deja de ser un problema porque ahora no contamos con 200 plazas. Así que hay que trabajar contra reloj", comentaron.
Los internos filmaron con sus celulares el hecho y se reían de lo que había pasado. "Se está cayendo el penal", manifestó el autor de las imágenes y gritaba "fuguémonos" y "estás son las instalaciones de San Felipe".
Leer más: Video: así entraron a robar a la iglesia San Vicente Ferrer de Godoy Cruz
Este jueves las autoridades del penal y del Servicio de Penitenciaria se reunieron para decidir el futuro de esos internos mientras refaccionan rápidamente ese pabellón.
Ver más: Encuentran pruebas que complican al hijo en el crimen de Vicente López