El vándalo tiró piedras a los vidrios y huyó sin robar nada.
Un hombre rompió a piedrazos las vidrieras de dos negocios en Ciudad
Un hombre destruyó las vidrieras de dos negocios en pleno centro de la ciudad de Mendoza. Según la Policía, el vándalo solo rompió los vidrios y no robó nada. El Ministerio de Seguridad dio una versión sobre el hecho.
El hecho se produjo alrededor de las 2 de la mañana de este sábado, cuando un llamado a la línea de emergencias 911 alertó que un sujeto había arrojado piedras a una farmacia de la calle 9 de Julio y Espejo, rompiendo el vidrio de la puerta.
Algunos minutos después, otro hecho de vandalismo se reportó en una nueva chocolatería llamada Gouher, que se encuentra ubicada en la Peatonal Sarmiento y España. Allí, su dueño le comentó al Post que el hombre tiró un piedrazo a la puerta de entrada, la destruyó y tampoco robó nada.
Ver:Las pruebas complican al exempleado acusado de abuso en las salas de escape
Efectivos de la Policía de Mendoza que se encontraban en el lugar aseguraron que se trataría de la misma persona, que primero arrojó piedras a uno de los negocios y luego se dirigió a realizar daños en el otro.
Por el momento no hay detenidos ya que el sospechoso huyó y no fue identificado. Sin embargo, analizarán las cámaras de seguridad de la zona para encontrarlo.
La versión del Ministerio de Seguridad
El jefe policial de la Comisaría Segunda, de Ciudad, junto a personal de UID Capital analizaron las cámaras de seguridad de la zona. Adelantaron que, por registros previos, es muy factible que se trate de una persona en situación de calle que horas antes lo habían sacado del interior de un cajero donde dormía.
El indigente estaría identificado como habitué del refugio de calle Patricias Mendocinas casi Colón, pero aparentemente lo han corrido de allí. Es probable que lo ubiquen por la zona y está previsto aprehenderlo y ver si la Oficina Fiscal lo imputa por los dos daños cometidos.
Leer: Murió la bebé de la nena de 13 años que dio a luz en La Paz