El visitante redujo al sospechoso luego de haber visto que agredía a una mujer. "Es mi polola (novia)", se defendía del sospechoso mientras intentaba zafarse. Pero el turista dijo que antes había intentado robarle su celular.
Video: un turista argentino atrapó a un ladrón en Viña del Mar
Un turista argentino, identificado como Marcelo Alfonso Bonaparte Giménez, se convirtió en el protagonista de un acto de valentía en la ciudad chilena de Viña del Mar, al detener a un delincuente que intentó agredir a una mujer con un arma blanca en una céntrica plaza.
El impresionante episodio de detención ciudadana fue capturado en un video que rápidamente se hizo viral en las redes sociales. En las imágenes, se observa cómo el turista argentino tiene bajo control al delincuente, quien, según Giménez, también había intentado robarle su teléfono celular momentos antes del enfrentamiento en la plaza de la ciudad, ubicada en la región de Valparaíso, a unos 120 kilómetros al noroeste de Santiago.
"Mi nombre es Marcelo Alfonso Bonaparte Giménez, turista argentino. Estoy reduciendo a este hombre porque me amenazó con un arma. Solicito al personal de la Embajada argentina que por favor intervenga. Soy un turista, estoy parando en Santiago de Chile", expresó el argentino mientras mantenía inmovilizado al delincuente, que yacía boca abajo.
Según el propio héroe argentino, el sospechoso había atacado previamente a una mujer, a quien afirmaba ser su pareja, lo que motivó la intervención de Giménez en su defensa. Fue en ese momento que el asaltante intentó arrebatarle su teléfono celular. "Es mi polola (novia)", se defendió desesperadamente el delincuente, mientras intentaba liberarse.
Ver: Dos hombres muertos en un extraño accidente en Guaymallén
La mayor Ingeborg Villa, de la 1ra. Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, dio a conocer que el delincuente detenido contaba con varios antecedentes penales, lo que lo convertía en un peligroso individuo para la comunidad.
"Tiene bastantes reiteraciones; nueve reiteraciones por distintos delitos afines al que cometió, como robo, uso de arma blanca, entre otros", afirmó la integrante de la policía chilena, quien además agregó que el delincuente quedó formalmente detenido por el delito de "robo con violencia".
El sitio chileno Bio Bio informó que el tribunal de Viña del Mar determinó la prisión preventiva para el delincuente y fijó un plazo de 40 días para la correspondiente investigación.
Ver: Así pasa los días Marcelo Corazza en la cárcel
La valiente acción de este turista argentino ha sido ampliamente aplaudida por los ciudadanos y se ha destacado la importancia de la cooperación entre países para enfrentar la delincuencia en la región. Sin duda, su rápida intervención evitó que el incidente tuviera consecuencias aún más graves.