En la madrugada del domingo, un grupo de delincuentes ingresó al café Saeta. Armados, amenazaron y redujeron a los empleados y se llevaron la recaudación.
Video: violento robo piraña en un café que reabrió hace semanas
El histórico café Saeta, ubicado en el barrio de San Telmo, sufrió un violento robo piraña por parte de varios delincuentes. Un grupo de delincuentes ingresó armado al local, redujo a los empleados que se preparaban para cerrar el lugar y robó la recaudación del día y pertenencias personales de los trabajadores.
El café, blanco del ataque delictivo, había sido reabierto en la esquina de Chile al 600. En el video se puede ver que los delincuentes fueron 5. Les robaron a los pocos clientes que quedaban, empleados y hasta se llevaron un bolso con la recaudación.
Según relataron las víctimas a la Policía de la Ciudad, ladrones armados les robaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias de valor, como así también la recaudación de la fecha. Como el local se encontraba en pleno cierre, solo quedaba un puñado de clientes.
Llamó la atención de los efectivos el hecho de que el modus operandi fue similar al usado por el grupo de asaltantes que robó una pizzería del barrio porteño de Almagro el pasado miércoles a la noche.
Este último hecho ocurrió en la pizzería Jaimitos, ubicada en la esquina de México y Virrey Liniers, casi en el límite de Almagro con el barrio de Boedo. Sucedió minutos después de las 22 del miércoles, cuando en el local había unas 30 personas cenando.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del interior del comercio muestran que los ladrones entraron de a dos y por distintas puertas de ingreso.
Ver también: Le sacaron las llaves de la casa, entraron y le robaron 8 mil dólares en Ciudad