En el último mes han sido víctimas de al menos seis robos.
Video: así entraron a robar en el cuartel de bomberos voluntarios de Las Heras
El cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Heras denunció que sufrió seis robos en el último mes. En las imágenes se puede ver cómo los delincuentes entran al predio, que está ubicado en la calle Regalado Olguín de El Challao y roban los elementos que utilizan para combatir el fuego.
Roberto Peña, jefe del cuartel lasherino, contó al Post que ejerce ese oficio hace 33 años y entre la resignación y la angustia se pregunta si vale la pena continuar, ya que la ola de robos no sólo dificulta su trabajo, sino que también, le impide seguir capacitándose para poder dar un mejor servicio a la comunidad.
En el lugar hay cámaras de seguridad y en varias ocasiones observan como los ladrones entran y se llevan las baterías, herramientas, motosierras y las bombas de agua. Así como también, los bomberos se dieron cuenta del robo cuando estaban por salir y notaron el faltante de los elementos.
"Estamos muy cansados de la situación. Se nos meten al predio o, si no, asaltan a los muchachos afuera del cuartel. A un compañero le pusieron un cuchillo en la garganta para robarle el teléfono. En varias ocasiones ha ocurrido que se meten a robar cuando el camión sale a toda marcha con las sirenas para ir a apagar un incendio", explicó.
Leer más: Suarez anuló un subsidio de $9 millones que iban a darle al pastor Bonarrico
Peña comentó que una de las medidas de seguridad que tomaron es que el operador que se quede en el cuartel se encierre para protegerse. Asimismo, explicó que los ladrones viven en los barrios aledaños y asegura que la zona está liberada, ya que muchas veces van varios vecinos a pedirles ayuda.
"El predio está pegado a la Base Cóndor del Ministerio de Seguridad y en ese lugar hay un montón de policías y a ellos también les han robado la tela perimetral. Es más algunas veces vemos como los delincuentes salen corriendo con nuestras cosas y cruzan por la Base", dijo el jefe del cuartel.
El último robo ocurrió el pasado lunes cuando los delincuentes ingresaron y les robaron los materiales necesarios para la construcción del centro de monitoreo, lugar donde los bomberos utilizarían para capacitarse y aprender técnicas modernas de rescate y apagado de incendios.
Esa situación colmó la paciencia de los empleados y piden mayor presencia policial para poder continuar con su trabajo.
Ver más: Murió una mujer al ser atropellada por un camión en Guaymallén