Ocurrió en Buenos Aires. La justicia ahora determinará si el efectivo actuó correctamente en defensa propia o ejercició exceso de autoridad.
Video: un policía mató a un ladrón que le rompió el vidrio del auto
Un policía, que presuntamente actuó en legítima defensa, mató a un ladrón que quiso asaltarlo de un certero disparo en el pecho. El episodio ocurrió este jueves por la tarde en la localidad de Bernal Oeste, en Quilmes, Buenos Aires.
En medio de una constante inseguridad cotidiana que se vive en CABA, ya sin importar el lugar, la hora, si es de día o si hay 200 personas caminando, dos motochorros con total sensación de impunidad iban "probando" robar en autos detenidos, rompiendo los vidrios del acompañante.
En este caso al delincuente le salió mal, porque eligió la fila incorrecta de autos que esperaban en el semáforo. Primero intentó en un primer vehículo, sin éxito, y luego pasó al que le seguía, sin saber que en su interior había un efectivo de la policía en servicio y con su arma reglamentaria.
Ver más: Absolvieron a la jueza que le dio la custodia a la madre de Lucio Dupuy
Tras romper el vidrio del acompañante, el agente ya estaba preparado y con su arma apuntando al objetivo. Apretó el gatillo y de un tiro mató al asaltante, que cayó inmediatamente inerte al lado del auto. Su cómplice, en la moto, apeló a la cobardía y huyó de la escena, manteniéndose hasta ahora prófugo. El ladrón ajusticiado fue identificado como Brian Sendra, de 23 años.
Toda la secuencia de justicia quedó filmada por una cámara de seguridad dispuesta en un negocio de la cuadra. Ahora la justicia investiga si el efectivo actuó en legítima defensa o incurrió en exceso de autoridad. Esta segunda opción está prácticamente descartada ya que el fiscal que entiende la causa, el doctor Jorge Saizar, contempla los parámetros a favor del efectivo.
El video
Leer más: Balearon a un hombre en Maipú y está internado con la bala en la cabeza