Ocurrió en Buenos Aires. La mujer iba con otro efectivo en el auto, ambos con más del triple del nivel de alcohol permitido. Quisieron meterse por una ruta en contramano y fueron demorados.
Video: una policía borracha quiso simular un abuso y fue suspendida
Una policía de la Ciudad de Buenos Aires en estado de ebriedad quedó demorada y fue suspendida de su cargo tras intentar hacer creer a sus superiores que había sido abusada sexualmente. El insólito hecho ocurrió en zona norte del Conurbano bonaerense, y fue capturado en video. Las imágenes se viralizaron y sorprenden por la actitud de la efectiva policial al simular la violación.
A las 5.50 del sábado, la mujer circulaba en un Volskwagen Gol de su propiedad junto con un compañero de trabajo. Cuando quisieron ingresar a la autopista Panamericana en contramano, fueron detenidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
El video muestra a Lorena Centurión peleando con sus pares de la Bonaerense, exigiendo pasar. De repente, se ve cómo empieza a llorar y, con el rostro desencajado, se prepara para llamar a un superior. Cuando le atienden el teléfono, grita: "Jefe, ¡mirá cómo estoy, mirá cómo estoy! ¡El pantalón todo bajo, jefe, el pantalón todo bajo, mirá cómo me hicieron!".
El video se viralizó en redes sociales en las últimas horas. Al ser demorada por los policías en servicio, Centurión los comenzó a insultar y llegó a desnudarse, según cuenta Infobae.
Ver: Asaltaron a un hombre en pleno Centro: le robaron 20 mil dólares
Centurión, quien tiene un cargo de oficial ayudante de la comisaría vecinal 6B de la Policía de la Ciudad, tenía 1,78 gramos de alcohol por litro de sangre. Esto representa más de 3 veces lo permitido. Por su parte, su compañero Nelson Guzmán llevaba 1,82 gramos de alcohol en sangre.
Los dos policías fueron demorados por orden de la Fiscalía de Boulogne y trasladados a la comisaría cercana. Allí, se les secuestraron las armas y se les inició una causa por "resistencia a la autoridad".
Ver: Una joven murió luego de ser atacada por perros en San Juan
Pero las consecuencias no terminaron allí: la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Ciudad abrió un sumario contra ellos y los puso en situación de "revista pasiva", lo que significa que no pueden acceder a sus armas, a sus credenciales y a sus uniformes. Además, no cobrarán el sueldo. "Es el paso previo a ser echado de la fuerza", contó una fuente del Ministerio de Seguridad porteño al mismo medio.