Los delincuentes volvieron a la escena y dispararon varias veces más.
Video: motochorros balearon a un gendarme y luego fueron atropellados
Un terrible episodio de inseguridad, seguido de un acto de justicia por mano propia, se vivió en el conurbano bonaerense este jueves por la tarde.
El hecho ocurrió en Hurlingham, cuando un dúo de motochorros siguió a un gendarme que se traslada en su moto, con el objetivo de robarle. Al llegar a una esquina, los delincuentes actuaron y sin mediar palabra le dieron un tiro en una pierna al funcionario de seguridad.
La ocasión sucedió a plena luz del día y con otras personas transitando en tiempo real, quienes fueron testigos directos del aberrante hecho. Fue justamente el conductor de una camioneta utilitaria quien observó la situación y, lejos de amedrentarse, buscó hacer justicia por mano propia.
Al observar el episodio, el buen samaritano no dudó, hizo marcha atrás y atropelló a los malvivientes, que escaparon de la escena como pudieron.
No obstante, los motochorros dieron la vuelta, regresaron a la esquina y comenzaron a repartir tiros para todos lados, en un momento en que habían muchas personas asistiendo al gendarme, quien había quedado tendido en una esquina.
Ver más: Atacó a machetazos a su mujer y fue detenido en Lavalle
El objetivo de la vuelta fue concretar el robo de la motocicleta, que había quedado tendida en el piso, pero no fue posible porque el militar repelió el ataque con su arma reglamentario.
La moto utilizada para el intento de robo fue encontrada horas más tarde abandonada en la localidad de San Miguel.
Leer más: Dos jóvenes murieron en un accidente de tránsito en Jaime Prats