Video: así mató el policía a Luciano Olivera en Miramar

Una cámara de seguridad captó cómo Maximiliano González se baja de una camioneta y le dispara al joven que viajaba en moto.

Video: así mató el policía a Luciano Olivera en Miramar

Por: Mendoza Post

Una cámara de seguridad de una casa registró el momento exacto en el cual el policía Maximiliano González asesinó de un balazo a Luciano Olivera en Miramar, tal como difundió el video el diario La Capital de Mar del Plata.

El video muestra cómo una camioneta policial llega a la Avenida 9 y al menos dos efectivos bajan del mismo. Por la derecha aparece la moto de Luciano y de repente se ve un fogonazo y luego la motocicleta derrapando por la calle. El hecho ocurrió el pasado viernes, cerca de las 3 de la madrugada.

Según habían informado desde la Policía, una patrulla de la bonaerense con cuatro efectivos a bordo quiso identificar al adolescente que se trasladaba a bordo de una moto Yamaha YBR 125 roja. González disparó con su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros. Luciano cayó gravemente herido y cuando llegaron los médicos de la ambulancia convocada al lugar ya había fallecido.

De inmediato, por orden de la Justicia, el policía que efectuó el disparo quedó detenido y se le secuestró su arma reglamentaria para ser sometida a peritajes. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, explicó que en su primera declaración ante sus compañeros, el policía dijo que el disparo se efectuó de manera accidental.

Conocer más: Un hombre fue asesinado de seis balazos en su casa de Las Heras

Además, el funcionario provincial negó que haya existido "algún tipo de maniobra para encubrir el hecho" y afirmó que "los propios policías que llegaron al lugar fueron quienes detuvieron al que disparó y lo entregaron a la Justicia".

Luciano tenía 16 años.

Fuentes de la investigación rechazaron la versión del supuesto disparo accidental, ya que -según explicaron- para que se produzca el disparo "primero tuvo que desenfundar su arma, sacarle el seguro, montar el arma y poner el dedo en el gatillo".

Ver: El femicida de Úrsula Bahillo fue condenado a prisión perpetua

Hubo importantes protestas y graves incidentes en Miramar por los pedidos de justicia por el homicidio.

Hubo protestas e incidentes por la muerte de Luciano.

     

Esta nota habla de: