La Inspección General de Seguridad ya inició el expediente a raíz del accionar de los efectivos de la fuerza durante una aprehensión en Godoy Cruz. Fueron filmados cuando agredían al sujeto al que ya habían reducido por un robo.
Video: investigan a policías de Mendoza por patear a un joven en el piso
Un par de efectivos de la Policía de Mendoza fueron filmados cuando redujeron a un joven, en el marco de una detención por un robo y mientras lo mantenían en el piso, uno de los uniformados le dió una fuerte patada a la altura del abdomen.
En el video, se escucha a una de las personas que presenciaba la escena cuando le pide al efectivo que no le pegue al detenido. El policía le contesta "cerrá el orto" y le muestra su arma reglamentaria.
Además, en la grabación se aprecia cómo el mismo uniformado mantiene una discusión con quien dice ser la propietaria del lugar donde se produjo la aprehensión. Cuando la mujer le pide que salga de su terreno, el hombre de la fuerza le responde: "me chupa un huevo que sea su casa".
Ver: Un ladrón huía de un robo y atravesó el vidrio de un local del centro con su cuerpo
Desde el Post, consultamos sobre lo ocurrido con el titular de la Inspección General de Seguridad (IGS), Marcelo Puertas, para saber si es posible que se esté ante un caso de "exceso policial".
"Es un hecho que ocurrió hace dos semanas en el departamento de Godoy Cruz, en el marco de una aprehensión por un robo. Hoy iniciamos el expediente y estamos comenzando la pesquisa a los fines de individualizar a los policías intervinientes", relató Puertas.
Asimismo, aclaró que la IGS no evalúa el hecho delictivo del detenido, sino el accionar de los efectivos de la fuerza, de manera de saber si se ajustaron a derecho.
Por último destacó: "Lo que estamos haciendo ahora es la tarea de individualizar a los policías, para posteriormente citarlos, y que puedan ejercer su derecho a defensa. Seguramente serán convocados la semanma que viene".
Te puede interesar: Trabajaba en una finca y lo aplastó un tractor