Un hombre de 28 años, vinculado a diversos hechos delictivos, fue capturado tras un operativo que involucró el uso de cámaras y el trabajo de efectivos.
Video: detuvieron a un ladrón serial en Godoy Cruz
Un sujeto de 28 años, vinculado a diversos hechos delictivos en Godoy Cruz, fue detenido por la Policía de Mendoza en la intersección de las calles Pellegrini y Álvarez Condarco.
La captura se logró mediante la intervención coordinada entre personal de la jefatura departamental del municipio y el Centro Estratégico de Operaciones (CEO), que monitoreo en tiempo real los movimientos del sospechoso.
Según detallaron desde el Ministerio de Seguridad, el operador de cámaras de Godoy Cruz advirtió que dos individuos en actitud sospechosa intentaban forzar la entrada de un comercio de la zona.
Al advertir la presencia del móvil policial, ambos intentaron huir. Uno se escondió en una acequia detrás de un vehículo Volkswagen Suran, mientras que el otro arrojó una mochila al canal y escapó por la calle Juan B. Justo, logrando evadir el seguimiento.
El delincuente fue detenido a pocos metros del lugar. Durante el rastrillaje posterior, los uniformados hallaron la mochila descartada, que contenía numerosos paquetes de cigarrillos de distintas marcas, presuntamente sustraídos del local comercial.
Por otro lado, se comprobó que el sospechoso capturado era un buscado delincuente, vinculado con otros robos ocurridos recientemente en el departamento. En calle Montecaseros habría sustraído 20 mil pesos y una cantidad importante de cigarrillos de otro comercio.
En tanto, en un hecho ocurrido en calle Necochea, se habría llevado un televisor Philips de 50 pulgadas, dos notebooks, el duplicado de llaves de vehículos, documentación de propiedades y dos mochilas con dinero en efectivo y dólares de una vivienda. En la causa intervino el ayudante fiscal en turno de la Oficina Fiscal Godoy Cruz - Capital.
Ver también: Confirmaron que el intendente de Rivadavia sufrió un ACV en Córdoba