Ladrillazos y caos en la estación, que había sido reinaugurada hace muy poco. Dos preventores resultaron heridos y hay cuatro detenidos. El intendente Raúl Rufeil reclama mayor seguridad.
Videos: dos bandas se pelearon y destrozaron la terminal de San Martín
En la noche de este sábado, grupos de vándalos atacaron y destrozaron las instalaciones de la Terminal de Ómnibus de San Martín. El episodio dejó también a 2 preventores municipales heridos.
El intendente Raúl Rufeil repudió el hecho y reclamó mayor seguridad al Gobierno provincial. El jefe comunal exigió "eficiencia en el accionar policial y de la justicia" y enfatizó el esfuerzo que había realizado el municipio para los arreglos en la terminal, concretados en los últimos días de 2023.
Hasta el momento, la Policía detuvo a 4 sospechosos de estar involucrados en el hecho.
Ver: Incidentes en el partido Lepra-Tomba: 4 policías heridos y 19 aprehendidos
Según informó el municipio, algunos de los marginales hicieron ostentación de armas blancas y armas de fuego, lo que provocó temor entre los pasajeros que aguardaban por su colectivo, pero afortunadamente no hubo que lamentar heridos entre los mismos.
Leer: Pánico entre vecinos por un hombre tendido en un descampado de Guaymallén
En el aparente enfrentamiento entre miembros del grupo de vándalos, se arrojaron trozos de ladrillo, ocasionando daños en vidrios de la Terminal, y dañando la oficina del grupo de preventores.
En el lugar estuvo el secretario de Gobierno, Mauricio Petri, quien lamentó el hecho y se preocupó por el estado del personal municipal.
El Intendente pidió más seguridad
Por su parte, Rufeil repudió el hecho, pidió que caiga el peso de la ley para los vándalos y manifestó: "Demasiado esfuerzo les ha costado a nuestros vecinos de San Martín la remodelación de la Terminal, inaugurada el año pasado, para que un grupo de marginales provoque estos destrozos".
Rufeil agregó que aguarda "eficiencia en el accionar policial y de la justicia".
La terminal, por la que transitan entre 12 y 15 mil personas por día, había sido arreglada durante varios meses y reinaugurada finalmente el 29 de diciembre. Menos de seis meses después, el episodio llena de bronca a la comunidad del Este provincial.