Unos 60 clientes, donde habían niños, fueron abordados por los ladrones en plena cena.
Noche de terror: ocho delincuentes asaltaron un restaurante repleto
En una escena que parecía sacada de una película de acción o de terror, un grupo comando compuesto por ocho delincuentes irrumpió en el restaurante "El Nuevo Miguelito" del barrio porteño de Parque Chacabuco.
El asalto ocurrió mientras aproximadamente 60 comensales cenaban en vísperas del "Día del Amigo". El establecimiento, conocido por ser un punto de encuentro habitual para los planteles profesionales de fútbol de San Lorenzo y Huracán, se convirtió en el escenario de un violento robo.
El atraco, capturado por una cámara de seguridad, comenzó poco después de las 23.00. Los asaltantes llegaron en un antiguo Ford Escort y se dirigieron primero a las mesas situadas en la vereda, donde abordaron a los comensales. En medio de la confusión, algunos lograron alertar al interior del local, mientras que empleados y otros clientes buscaron refugio en los fondos del restaurante.
Los delincuentes despojaron a varios clientes de sus billeteras, alhajas de oro y celulares. Además, uno de los comensales recibió un culatazo como intimidación.
La rapidez y la violencia del asalto dejaron a todos atónitos. Algunos presentes comentaron que era inusual que tantos asaltantes se arriesgaran de esa manera, especialmente considerando que al día siguiente se disputaba el clásico entre San Lorenzo y Huracán.
Ver: Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza por su hermano en Lavalle
Ver: Desde hoy habrá sanciones más duras en Mendoza a conductores ebrios