Cristian Velázquez ya había sido asaltado en reiteradas ocasiones.es
Video: así fue asesinado un kiosquero de Mar de Plata por motochorros
El asesinato de Cristian Velázquez, el kiosquero de Mar del Plata que murió de un tiro mientras lo asaltaban, quedó registrado por la cámara de seguridad del local comercial, ubicado en la avenida Jacinto Peralta Ramos al 700.
El crimen fue cometido por dos motochorros que ingresaron al kiosco exhibiendo un arma de fuego con el objetivo de asaltar el negocio. La víctima se resistió e intentó manipular un gas pimienta, y recibió un disparo en la cabeza.
El sangriento episodio ocurrió el pasado lunes a las 15.37 horas, tal como se observa en la filmación. Todo sucedió en menos de un minuto, desde que ingresaron los asesinos hasta que se efectuó el tiro mortal, y los delincuentes huyeron.
En las imágenes se ve a los dos involucrados. El primero de ellos entró armado y vestido con camiseta azul y gorra, mientras que el otro ingresó más despacio por atrás, con un short amarillo y una remera gris.
El asesino fue identificado como "Nacho" y ya habría sido detenido.
Asimismo, se llega a visualizar la rápida reacción que tuvo Velázquez ante el asalto. Tras haber sido víctima de otros robos anteriormente, el kiosquero ya contaba con un gas pimienta guardado en su mostrador, el cual intentó agarrar para defenderse ante el ataque de los ladrones.
Leer más: Detuvieron a un hombre en Guaymallén que llevaba electrodomésticos robados
No obstante, el disparo de los motochorros impactó en él antes de que pudiera repelerlos y, en consecuencia, el hombre quedó tendido en el suelo ya sin vida. Inmediatamente, los dos sospechosos se dieron a la fuga.
Por el caso hay un detenido, identificado como "Nacho". Las fuentes detallaron que los investigadores de la DDI de Mar del Plata llegaron al sospechoso esta madrugada, a raíz del análisis de cámaras de seguridad de la zona.
Los agentes, además, secuestraron un ciclomotor Gilera, de color azul, que habría sido utilizado durante el asalto. Los allanamientos se realizaron en el barrio Pueyrredón, ubicado a unas 30 cuadras del local donde mataron a Velázquez.
Ahora, los policías buscan intensamente a "Guachín", su presunto cómplice, con varios antecedentes en su hoja de ruta, según indicaron.