Ocurrió en un mall en Santiago de Chile: sonó la alarma antirrobos y el dueño del local se volvió loco.
Video: creyó que le estaba robando y le cortó la mano con un machete
Violencia en su máxima expresión: un comerciante chino creyó que le estaban robando y terminó cortándole la mano a un cliente con un machete. El hecho ocurrió en un mall de Recoleta, Santiago de Chile.
El agresor se alertó al sentir sonar la alarma que está colocada en la salida del local. Pablo Rojas, de 41 años, se retiraba del lugar, la alarma antirrobos sonó y el dueño del local se volvió loco.
Rojas alcanzó a decirle que había pagado los productos, señala la prensa local; sin embargo, Xianjun Wang tomó un machete y le cortó la mano, sin demasiadas explicaciones.
En medio de la desesperación, la víctima recogió la mano, se la metió bajo la axila y salió rápidamente en auto para pedir ayuda a los carabineros, explicó luego.
Ver también: Asaltaron una pastelería top de Chacras de Coria
El acusado del ataque fue detenido y, a las pocas horas, quedó en prisión preventiva e imputado por el delito de lesiones gravísimas. Por su parte, la víctima fue trasladado de urgencia al hospital, donde los médicos debieron amputarle la mano.
Ver: Les pusieron piedras en la calle, se detuvieron y los asaltaron en Maipú
"En ningún momento estuve robando, estaba comprando artículos para mi vehículo, el vehículo de la empresa. Literalmente me embarró la vida", manifestó Rojas horas después.