Chocó su camión contra el portón y fue detenido. Aseguraba que su primo estaba preso por una falsa denuncia de violencia de género.
Un hombre quiso entrar a la fuerza con un camión a la cárcel de San Felipe
Un hecho insólito tuvo lugar este domingo por la tarde en el complejo penitenciario de San Felipe: un hombre de 42 años, al mando de un camión, intentó romper el portón de ingreso y entrar por la fuerza al penal.
El objetivo, aseguró, era liberar a su primo, de quien dijo que está detenido bajo una falsa denuncia por violencia de género. El camión con el que intentó entrar a la cárcel era un Mercedes Benz 710 de cabina blanca. En ese sentido, circuló el siguiente video, que muestra al vehículo en el portón de entrada de la prisión de Boulogne Sur Mer, contigua al penal de San Felipe.
El incidente ocurrió a las 13.30 de este domingo, cuando el sujeto llegó al penal y chocó el portón con el vehículo. El hombre sostuvo que su familiar estaba "detenido por una injusticia" y manifestó su intención de sacarlo de la cárcel por sus propios medios. En el video que figura más abajo, se ve el portón de San Felipe siendo sacudido.
Ver: Video: asesinaron a golpes a un chico de 16 años a la salida de un boliche
La seguridad del penal intervino y detuvo al sujeto, que es oriundo de Las Heras. Personal de la Policía Científica fue convocado para evaluar los daños causados al portón, y efectivos de Tránsito Municipal realizaron un test de alcoholemia al conductor.
Además, el camión fue trasladado a un depósito judicial. Por otro lado, se le confiscaron al sospechoso los celulares que tenía en su poder, y quedó detenido.
Leer: Manejaba borracho con 2,60° en Luján y lo detuvieron