Los sospechosos no pueden acercarse a los testigos ni a la cancha.
Imputaron a tres jóvenes por la muerte del dirigente del club de Tupungato
El fiscal del Valle de Uco, Jorge Quiroga, imputó a tres jóvenes que fueron señalados como los responsables de arrojar las piedras que impactaron en el cuerpo de Vicente Sabino Gatica, el vicepresidente de un club de fútbol de Tupungato que murió este domingo.
La declaración de los testigos y la identificación de los hijos de Gatic sirvió para que Quiroga citara a tres jóvenes para acusarlos por homicidio culposo agravado por ocurrir en el marco de un espectáculo deportivo. Los implicados fueron Martín Ángel Peña (21), Jesús Maximiliano Pardo (20) y Jesús Ramón Escudero (29) -estos últimos dos domiciliados en el barrio La Arboleda-, según confirmaron fuentes judiciales.
El delito que los acusaron es excarcelable -el mínimo es de un año y 4 meses de cárcel- y como no tienen antecedentes penales, los tres quedaron en libertad pero tienen prohibido acercarse a los testigos de la causa y no podrán ingresar a las canchas de la Liga Tupungatina de Fútbol.
El hecho:
Los incidentes se produjeron al término del partido de la liga de fútbol de Tupungato - alrededor de las 19.15 del último domingo- , cuando dos hombres de ambas hinchadas comenzaron una trifulca, a la salida de la cancha del Club Villa Bastías. Al retirarse, la parcialidad de La Arboleda comenzó a arrojar piedras contra la hinchada local. En ese momento, Vicente Gatica, intercedió para que cesara la agresión.
En sede judicial, uno de los hijos de Gatica relató que pudo identificar a tres sujetos que impactaron piedras en el cuerpo de su padre. El primero de ellos, le dio en el pecho y, según su relato, otros dos le impactaron en la cabeza. Los tres serían hinchas de La Arboleda, club del que Vicente Gatica era Vicepresidente.
Leer más: El hombre que murió en Tupungato no habría fallecido por los piedrazos
La víctima fue hallada sobre una acequia en la calle Atamisque, a metros del ingreso a la cancha. Personal policial y familiares intentaron reanimarlo, pero sin éxito. Gatica fue trasladado al Hospital General Las Heras y media hora después murió.
De acuerdo a los primeros estudios realizados al cuerpo de la víctima, se informó que no surgen fracturas óseas ni hematomas internos, con lo que se aguardan estudios de laboratorio para determinar la causa de su muerte.