Ataque a bomberos de Luján: dolor y bronca en el cuartel

Vecinos del barrio Las Margaritas impidieron el paso de la autobomba para que no apagaran el fuego en la casa de los presuntos asesinos de Néstor Magallanes. La unidad sufrió daños totales en algunos sectores y un bombero fue herido.

Ataque a bomberos de Luján: dolor y bronca en el cuartel

Por:Emanuel Tristán

Dolor, bronca e indignación. Esas son las sensaciones que invaden por esta hora al Cuartel General de Bomberos de Luján de Cuyo. Durante la tarde noche de este miércoles, se produjo un enfrentamiento entre vecinos en el interior del barrio Las Margaritas, ubicado en Mayor Drummond. Como consecuencia un hombre fue asesinado y su hermano quedó herido. 

Los vecinos de la zona, enojados con el crimen, incendiaron tres casas de los presuntos asesinos. El fuego se extendió a otras dos casas precarias y también a un Renault 12 estacionado en la puerta. 

A la 1 de la mañana ingresó la emergencia al icónico cuartel ubicado en la rotonda que va camino a Vistalba. Inmediatamente salió a toda velocidad el Móvil B-37, con cinco bomberos a bordo. A todos les aseguraron que, por tratarse de un barrio conflictivo y en un momento de sublevación, iban a ser escoltados por una patrulla policial desde el ingreso a la barriada.

Ver más: Un hombre de 33 años fue asesinado en Luján

Al llegar al lugar, el móvil policial ingresó primero, pero al pasar, los vecinos rápidamente armaron una barricada, detuvieron el paso de la autobomba y comenzaron a arrojarle piedras y otros elementos contundentes. 

El objetivo fue impedir el avance del camión para evitar que controlaran las llamas puesto que todo el barrio lujanino estaba "de acuerdo" con las medidas tomadas en contra de los sospechosos, incluyendo el incendio en la vivienda.

"La policía no miró para atrás, siguieronmientras entre 30 y 40 personas atacaban el camión y agredían a los bomberos", señaló Carlos Gómez, jefe de bomberosd e la comuna, quien especificó que entre los agresores habían "niños, mujeres y hasta hombres mayores". "No lo podíamos creer", añadió.

Leer más: Un hombre de 33 años fue asesinado en Luján

Ante la situación, los bomberos hicieron marcha atrás y escaparon del lugar como pudieron. Afortunadamente ningún integrante que asistió a la emergencia resultó herido de gravedad, pero el camión resultó con daños en los espejos retrovisores, la baliza y con la rotura total de la ventanilla del acompañante y el parabrisas.

El incendio, finalmente, se apagó por consumo propio y por la intervención de algunos vecinos más civilizados. A futuro, los bomberos sólo ingresarán al barrio Las Margaritas únicamente con custodio policial efectiva.

Esta nota habla de: