Iban al final del contenedor que transportaba un camión, tapados con mantas y colchones. La excusa que dieron fue que se dirigían a La Bombonera para ver un partido de Copa Libertadores. Quedaron retenidos.
Descubrieron en Uspallata a dos colombianos viajando escondidos desde Chile
Un camión que ingresó a Mendoza desde Chile fue requisado en el control del personal de Aduana en Uspallata. Al revisarlo, entre la carga iban dos colombianos escondidos. Al verlos, los "polizones" trataron de escapar. Lo más insólito de la situación fue que argumentaron que su destino era La Bombonera para ver un partido de Copa Libertadores.
De acuerdo a la información brindada por personal de Gendarmería, cuyos uniformados solo prestaron apoyo, los colombianos dijeron ser simpatizantes del club Deportivo Pereira. En ese sentido, aseguraron que hacía "30 días que estaba en la ruta viajando".
Deportivo Pereira enfrenta el martes a Boca en La Bombonera por la segunda fecha de la Libertadores.
A estos dos colombianos los descubieron al examinar el camión cuyo chofer presentó documentación correspondiente para ingresar a la Argentina mercadería importada. Los hombres viajaban al final del contenedor tapados con colchas, mantas y barbijos.
Ver: La hipótesis más fuerte sobre la desapareción del abogado Nataniel Guzmán
La duda del personal aduanero es que si llevan 30 días en la ruta es mucho más del lapso transcurrido desde el 27 de marzo, cuando se sortearon los partidos de la Copa Libertadores y se definió que este martes 17 de abril juegue Deportivo Pereira contra Boca.
Por ello, los dos colombianos han quedado en calidad de retenidos hasta que se aclare su situación y el camión fue liberado.
Ver: San Rafael: apuñaló a su hermana y escondió el cuchillo en el tanque de GNC