El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles. El delincuente, quien tenía antecedentes, está internado.
Una policía sanrafaelina se resistió a un asalto e hirió a un ladrón
En la madrugada de este miércoles, un hecho de inseguridad terminó con un ladrón herido en la zona del cuello por un disparo de arma de fuego.
Alrededor de las 3 de la madrugada, una oficial de la policía de Mendoza, residente en San Rafael, escuchó que le estaban forzando una reja del patio de su casa y decidió reaccionar. Agarró su arma reglamentaria y efectuó un disparo a través de la ventana, hiriendo al ladrón, que se dio a la fuga.
Acto seguido, la mujer dio aviso al 911 de lo ocurrido. Sin embargo, unos minutos después, a las 3:25 de la madrugada, otro llamado ingresa a la línea de emergencias, en la que un hombre señala que le dispararon estando en un descampado, a unas cuadras de la casa de la oficial, en las calles Gutemberg y Remedios de Escalada del departamento sureño. Tras ser asistido por médicos del SEC, el hombre fue trasladado al hospital Schestackow, donde le detectaron orificio de entrada y salida de proyectil de arma de fuego, a la altura del cuello.
Las primeras informaciones del hospital indicaban que el estado del ladrón era estable. Al revisar el historial del sujeto, los investigadores detectaron que tenía antecedentes penales, por robo agravado de un vehículo en la vía pública y una contravención por portación de arma blanca.
Ver también: El hijo del árbitro mendocino condenado por grooming tenía imágenes de menores
En la investigación del caso interviene personal de la Comisaría 8va. y la oficina fiscal de San Rafael.
Te puede interesar: Insólita tragedia en San Luis: pensó que era un jabalí y mató a su amigo