Los chicos fueron detectados por una cámara. La policía dio intervención al Equipo Técnico Disciplinario quien se los entregó a los padres.
Detuvieron a dos niños de 11 y 13 años robando medidores
Pasadas las 22:30 del jueves, por medio de Ojos en Alerta de Ciudad, la Policía de Mendoza fue alertada sobre dos niños que estaban robando un medidor de agua en inmediaciones de la Cuarta Sección de la Ciudad.
El Ministerio de Seguridad informó que una cámara visualizó a dos personas masculinas y a una femenina menor de edad, en el momento en que estaban sustrayendo el hidrómetro, por lo que se desplazó hasta la zona el móvil 87 de preventores.
Ver: Caminaba por Ciudad y le robaron todas sus pertenencias
Los señalados fueron alcanzados en San Martín y Córdoba donde un preventor trató de entrevistarlos, pero al ver a los efectivos, se dieron a la fuga. En el lugar, dejaron una bolsa, dentro de una acequia, que en su interior contenía cinco medidores de agua sustraídos.
Posteriormente, el Móvil 3807 logró dar con la niña, de 11 años, y el niño de 13 que fueron trasladados a la Comisaría Cuarta de la Ciudad de Mendoza. De la tercera persona no se sabe nada.
Por directivas de la Oficina Fiscal de Capital, Julia Cichitti dispuso el procedimiento policial y el secuestro de los medidores . Además le dio intervención al ETI (Equipo Técnico Disciplinario) por tratarse de menores de edad. Seguidamente, la operadora del ETI, Verónica Castro, dispuso que los niños fueran entregados a sus progenitores.
Ver también: Robaron $200 mil durante un asalto a una pollería de Guaymallén