La madre está condenada por el delito de trata. La chica quedó a cargo de su hermana, quien se la facilitaba a su esposo, chofer judicial del Este, para que la abuse.
Una joven de Rivadavia fue entregada por su madre y hermana para ser violada
Sin dudas, uno de los delitos más crueles es el abuso sexual. Cuando las víctimas son niños o niñas, la sensación de espanto crece. Pero, ese rechazo que revuelve las tripas crece a un más cuando nos enteramos que una criatura fue violada con el consentimiento de un familiar cercano. Esto es lo que denunció una chica del Este mendocino. Acusó a su cuñado, un (ex) chofer del Ministerio Público Fiscal, de haberla violado y apuntó a su hermana como entregadora.
El caso en sí es horroroso, pero en su comienzo estuvo teñido de escándalos internos porque la presunta víctima, quizá sumergida en el dolor, sentía que no estaba siendo escuchada como correspondía para una causa de abuso sexual agravado del que fue víctima cuando tenía entre 10 y 11 años.
La joven, hoy de 21 años, acusó a su cuñado de haberla violado. Como era chofer judicial de Rivadavia, sospechó que podían brindarle algún tipo de protección, aunque por lo que pudo saber el POST, sin razón. Por ello, todos los fiscales de la zona se inhibieron y la causa pasó a la Primera Circunscripción, y fue tomada por la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Mercedes Moya.
Ya en manos de esta magistrada y con el sospechoso detenido, puso a la orden del día la detención de la hermana por considerarla "entregadora". Hace poco más de una semana, esta mujer fue arrestada en Corrientes y trasladada a Mendoza. La fiscal la acusó por el delito de partícipe primaria en abuso sexual agravado.
Ver: Conmovedora despedida de la madre del chef hallado muerto en Maipú
El arresto del chofer se produjo hace más de un año, aunque la denuncia contra él fue realizada hace unos años y no caminaba. Recién en 2022 gracias a la creación de una secretaría para seguir los delitos de abusos sexuales, esta denuncia fue desempolvada. Allí se inició la investigación y fue cuando los fiscales se inhibieron porque conocían al denunciado, buscando que no haya sospechas de parcialidad en la pesquisa.
En sus declaraciones, la joven relató que su hermana la había entregado a su marido. Ella, desde chiquita estuvo a cargo de su hermana mayor porque, y esto es realmente terrible, su madre fue condenada por el delito de trata de personas. ¿Quién era la víctima? La nena.
Fuentes judiciales le revelaron al POST que la madre sometía a su hija facilitándosela a un hombre, el cual fue condenado por el delito de abuso sexual. La Justicia Federal fue la que condenó a la mujer.
Ver: Una mujer que hacía equitación en el Hípico fue pateada por un caballo
La historia de esta chica parece haber sido un infierno. Quedó a cargo de su hermana. Ella y su esposo, el chofer, realizaban periódicamente fiestas descontroladas en la casa, de acuerdo al relato de la denunciante. En ese contexto el hombre habría cometido las violaciones, porque el expediente está caratulado como abuso sexual agravado con acceso carnal.
Los ataques habrían sucedido en más de una oportunidad. Pero la denuncia la realizó siendo una adolescente y tomaron impulso hace dos años. Primero detuvieron al cuñado y se hermana se profugó. Ahora, fue detenida en el norte argentino y la Fiscalía le dictará la prisión preventiva.
En tanto, hay resultados de los peritajes a la joven denunciante que son discutidos por la querella y la defensa. Esto está retrasando la elevación de la causa a juicio aunque la fiscal Mercedes Moya está en los tiempos procesales correctos. Su idea, indicó una fuente, es acelerar el expediente en el que está acusada la hermana como partícipe primaria en el abuso sexual agravado para que llegue a juicio junto con su esposo.