La chica brasileña de 23 años capturó con su celular el momento en que su pareja la mata. Advertencia: imágenes sensibles.
Video: una joven filmó su propio femicidio, cuando su novio le disparó
Una trágica noticia sacude Brasil, donde una joven de 23 años fue víctima de un femicidio a manos de su novio, de 27 años. Lo que hace este caso aún más perturbador es que la chica filmó el momento exacto de su asesinato en un impactante video.
El terrible suceso tuvo lugar el sábado por la noche en Jataí, una localidad en la región suroeste de Goiás. Ielly Gabriele Alves, la joven asesinada, se encontraba en su propio hogar junto a su pareja, Diego Fonseca Borges.
Según las imágenes capturadas por la cámara del celular de Ielly, en un momento dado de la noche, ella decidió comenzar a grabar a Borges, quien manipulaba un arma junto a la ventana. El video revela cómo el hombre sostiene el arma de fuego y luego la dirige hacia Ielly. Sin mediar palabra, y a pesar de que la joven se encontraba riendo, el femicida le dispara a quemarropa. La grabación se detiene abruptamente cuando el celular cae al suelo. Advertimos nuevamente que el contenido del video es sumamente perturbador.
Después de herir mortalmente a Ielly, Fonseca Borges llevó a la joven al Hospital Estatal Jataí Dr. Serafim de Carvalho, pero lamentablemente falleció minutos después debido a la gravedad de la herida de bala.
La versión inicial presentada por el novio ante las autoridades fue que ambos se encontraban en un automóvil cuando fueron abordados por dos individuos en una motocicleta. Según su relato, uno de los agresores sacó un arma de fuego y disparó dos veces. No obstante, la Policía comenzó a sospechar de las contradicciones en su testimonio, especialmente porque la bala que acabó con la vida de Ielly ingresó por su costado izquierdo. Ante estas discrepancias, las autoridades decidieron revisar el teléfono celular de la víctima, lo cual reveló el horroroso video de la ejecución.
Como resultado de esta evidencia, la Policía procedió a detener a Fonseca Borges por homicidio calificado. Además, se descubrió que el agresor tenía antecedentes por delitos relacionados con amenazas, alteración del orden público y daños a la propiedad privada.
Ver: Video: activistas atacaron una pintura del 1.650 en Londres
Durante el registro del automóvil de Fonseca Borges, las autoridades encontraron el cargador de una pistola calibre 380, aunque el arma en sí no fue hallada en el lugar.
Este femicidio ha conmocionado a la sociedad brasileña, generando un llamado a la reflexión sobre la violencia de género y la importancia de prevenir estos actos atroces.
Video: advertencia de imágenes sensibles
Ver: Un hombre apuñaló al ex de su novia en Tunuyán