La mujer policía acusada de matar a un chico en Malargüe disparó 9 veces

El fiscal del caso confirmó que, el disparo que mató al joven Kevin González en una trifulca provino del arma de la agente, de apellido Verdugo.

La mujer policía acusada de matar a un chico en Malargüe disparó 9 veces

Por: Mendoza Post

El sábado, Kevin González, de 18 años, participaba de un enfrentamiento con otra banda en la Plaza Independencia del departamento de Malargüe, cuando tras arribar la policía al lugar, murió de un disparo en el pecho.

El fiscal del caso, dijo que el hecho ha sido calificado como homicidio agravado por uso de arma de fuego. Javier Giaroli explicó en el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil que la pelea se originó por enemistad barrial entre grupos antagónicos de Malargüe.

Al respecto, aseguró que la comuna sureña está atravesada por una problemática de consumo de alcohol muy grave, e incluso, según relató, "muchos testigos del hecho no pueden declarar todavía porque continúan alcoholizados. Estaban alcoholizados el fin de semana y continúan así hasta hoy". Agregó que ha visto en Malargüe casos muy graves de personas, muchos menores, con dosajes de hasta 4 o 5 grados de alcohol en sangre y en muchos casos.

Kevin González

Ver: Caso Kevin González: qué pasó el sábado en Malargüe donde murió el joven

Giaroli relató que los vecinos llamaron a la policía y se trasladaron dos móviles hasta el lugar del hecho, uno de cuerpos especiales y otro de la comisaría 24. "Lo que se ha podido reconstruir es que los cuando llegaron los móviles, los dos grupos antagónicos se unieron para atacar a la fuerza. Los móviles pidieron apoyo y cuando llegó el refuerzo, ingresó la novedad de que había un herido con arma de fuego. Cuatro efectivos quedaron señalados como los sospechosos y están demorados hasta el momento".

"El disparo que mató al joven lo atravesó, se pudo rescatar el plomo y también se rescató una gran cantidad de vainas servidas. Fue una buena actuación de la dirección de balística, que mandó toda la información a la ciudad de Mendoza para evitar cualquier suspicacia, ya que están involucrados efectivos del sur".

Al respecto, el fiscal indicó que "el adelanto de ayer coincidió con la información que teníamos y es que todas las vainas servidas y el plomo se corresponden con una sola arma reglamentaria que es la que estaba utilizando una efectivo policial de apellido Verdugo. La mujer fue acusada anoche de delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego y los otros policías fueron acusado de abuso de arma de fuego", señaló.

Señaló que resulta "incomprensible que la efectivo policial haya disparado nueve veces su arma reglamentaria impactando uno de esos proyectiles en el pecho del joven, que hasta el momento no se ha acreditado que estuviera armado. Se secuestraron 9 vainas en el lugar, hubo una contaminación importante en la escena porque luego de que resultara herido a Kevin González, se produjo una gran agresión a la policía y recién se pudo regresar a la zona con científica una vez que se pacificó el lugar, y eso fue al otro día a las 9 de la mañana, por lo que muchas vainas servidas fueron entregadas por testigos. De esta manera se produjo una contaminación criminalística que es lamentable porque no podemos determinar dónde estaba cada vaina".

Por último, Giaroli indicó que como él estaba subrogando a la fiscal de Malargüe, que esta de licencia por cuestiones de enfermedad, hoy se ha designado al fiscal especial Lucero, que se hará cargo de la causa. De todos modos, cree que es casi obvio que la mujer policía quedará detenida. Agregó que la pena de homicidio por uso de arma de fuego son como mínimo 10 años.

Ver también: Una mujer murió en un trágico accidente en el Acceso Este

Esta nota habla de: