Tras recibir una alerta en un grupo de WhatsApp, los trabajadores se organizaron para hacer justicia por mano propia. El hecho cuenta con numerosos antecedentes en la zona.
Una "caravana" de repartidores recuperó la moto robada de un compañero
Un grupo de repartidores de delivery decidió hacer "justicia por mano propia" en provincia de Buenos Aires precisamente en la localidad de La Matanza, cuando ingresaron en caravana al asentamiento "Santos Vega" en San Justo para recuperar una motocicleta robada a uno de sus compañeros.
El accionar colectivo se habría activado tras recibir un mensaje en un grupo de WhatsApp, donde los trabajadores se compartirían novedades y alertas durante la jornada laboral. En esta dirección, tras establecer un punto de encuentro, los repartidores se organizaron de manera solidaria para recuperar el vehículo.
El ingreso al asentamiento fue grabado y difundido en redes sociales, mostrando entre otras cosas, la ausencia de las fuerzas de seguridad en el lugar. "Adentro está la moto. Los van a sacar a tiros", se escucha decir a una mujer que graba la secuencia desde un primer piso.
El video viral
Al menos 16 repartidores se juntaron para ir a recuperar la moto de un delivery. Ocurrió el sábado por la noche, en San Justo, La Matanza. pic.twitter.com/daVfCNEzgB
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) February 18, 2025
Más detalles
El robo ocurrió durante el pasado fin de semana y provocó la movilización de más de una docena de repartidores, quienes se organizaron para ingresar al asentamiento en busca del vehículo sustraído.
El incidente cuenta con varios antecedentes en la zona, ya que no es la primera vez que un grupo numeroso de repartidores se organiza para recuperar herramientas de trabajo robadas.
También te puede interesar: Esperaba al Metrotranvía en Ciudad y le robaron todo con una navaja
De hecho en marzo del año pasado, ocurrieron dos hechos similares en las localidades de Ituzaingó y Hurlingham donde también tomaron medidas tras el robo de una moto a uno de sus colegas. En una de las oportunidades, los trabajadores no sólo lograron capturar al ladrón, sino que lo golpearon y obligaron a revelar la ubicación del vehículo, que fue recuperado en una vivienda de la zona.