Sucedió este miércoles, el conductor tenía el triple del dosaje permitido y ya estaba inhabilitado para conducir por un antecedente similar.
Un chofer de ambulancia iba borracho y chocó en San Rafael
En la madrugada de este miércoles 18 de septiembre, se produjo un accidente vial en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y Callao, en San Rafael. El mismo fue protagonizado por una ambulancia cuyo conductor dio positivo en un control de alcoholemia. El siniestro dejó a dos personas con lesiones leves.
El hecho ocurrió cerca de la 01:40, cuando una Renault Kangoo (foto ilustrativa), conducida por un hombre de 45 años, embistió por detrás a un Renault Logan que intentaba ingresar a su domicilio en la calle Aristóbulo del Valle al 1700.
El choque provocó daños considerables en ambos vehículos. A pesar del impacto, el conductor de la ambulancia se dio a la fuga. A raíz de ello, fue detenido a pocas cuadras del lugar, en la intersección de las calles Sueta y canal Marginal.
El Logan, que era conducido por una mujer de 34 años, resultó con el paragolpes trasero y la puerta del baúl dañados. La conductora y su hijo, un joven de 18 años, sufrieron traumatismos leves y fueron asistidos en el lugar por la médica Romina Garrido, quien los trasladó al hospital para una evaluación más exhaustiva.
El conductor de la ambulancia perteneciente a un servicio privado no presentó lesiones. Al realizarle el dosaje se constató que se encontraba bajo los efectos del alcohol con 1.57 g/L en sangre.
Además, no contaba con licencia de conducir, seguro, ni la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) del vehículo, lo que llevó a que su rodado fuera retenido a disposición del Juzgado Contravencional.
Ver también: Murió un hombre al volcar en la Ruta 146