Tenía 56 años. Fue asesinado por delincuentes en su casa. Los peritos determinaron que recibió al menos cuatro tiros en los brazos y en el tórax.
Un profesor jubilado se resistió a un robo y lo mataron a balazos
Durante la madrugada de este viernes, tres ladrones lograron ingresar por la ventana a la casa de un profesor de educación física jubilado, ubicada en calle Alaska de la localidad de Guernica, en el conurbano bonaerense.
Nelson Daniel Peralta se resistió al robo y los delincuentes le dispararon cinco veces en el pecho antes de darse a la fuga. Los peritos determinaron que el hombre recibió al menos cuatro tiros en los brazos y en el tórax con dos calibres distintos, 9 milímetros y 22. Además, a la esposa del jubilado, los malvivientes le dieron una golpiza.
Ver: Le robaron la mercadería y la camioneta a un repartidor en Las Heras
Luego de un llamado al 911, la policía bonaerense llegó a la vivienda de la víctima, quien malherido, alcanzó a contarles lo que había pasado. Si bien fue trasladado de urgencia al hospital zonal, finalmente murió de un paro cardiorrespiratorio.
El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la UFI N°1 descentralizada de Presidente Perón, investiga el hecho bajo la calificación de tentativa de robo y homicidio.
Una de las vecinas del profesor asesinado habló con la prensa y señaló: "Estamos muy conmovidos, es algo que venimos padeciendo en el barrio desde hace tiempo. Como hace tres semanas nos desvalijaron la casa, estamos superatentos. Nosostros pusimos una cámara con alarma. Creemos que querían robar a nuestra casa y como escucharon la alarma se fueron a la de Nelson", relató.
El crimen del profesor jubilado se suma a los asesinatos de la pequeña Morena Domínguez en Lanús y el del médico cirujano Juan Carlos Cruz, en Morón, a quien asesinaron de un tiro en la cabeza para robarle el auto.
Ver también: La Fiscalía pidió las imágenes del Obelisco donde murió el piquetero