Fue arrestado por abuso sexual agravado. Se encontraba en un calabozo desde el viernes 16. Este lunes por la noche, declararon los policías a cargo de la dependencia, que cuando se quedó solo se suicidó. La Fiscalía de Homicidios investiga el caso.
Investigan la muerte de un detenido en una seccional de Las Heras
Investigan la muerte de un hombre de 50 años que se suicidó este lunes en un calabozo de la subcomisaría Iriarte, de Las Heras, según la primera información brindada por Científica que trabajó en el lugar, aunque aún no hay informe del forense. La fiscal de Homicidios Andrea Lazo inició una investigación de rigor en averiguación de los hechos, luego de ser informada por la ayudante de fiscal en turno en la sede judicial de Las Heras - Lavalle.
La muerte de Sergio Ariel Roldán Lucero se produjo alrededor de las 20.30 en el "cuarto" calabozo de la dependencia policial. Según declaró Oscar David Torres Herrera, jefe policial de la subcomisaría, el detenido fue puesto en esa celda, que está aislada de las otras tres, para que esté solo con otro detenido. La razón, es que Roldán Herrera fue arrestado debido a una denuncia de abuso sexual agravado por la convivencia. El uniformado dio esta razón para alojar al sospechoso lejos del resto de los aprehendidos para que no le hagan daño y porque estaba muy acongojado.
En su declaración, expresó que este lunes se quedó solo porque su compañero de calabozo fue llevado a declarar. Fue en ese momento, alrededor de las 20.20 que se suicidó.
Agregó Torres Herrera que él estaba en su despacho y escuchó revuelo en el sector de los calabozos. Salió de su oficina y vio a dos efectivos que estaba tratando de reanimar a Roldán Lucero.
Ver: La mafia del bronce tiene a maltraer a vecinos del centro de Mendoza
Según fuentes judiciales, este hombre no contaba con antecedentes y fue detenido el viernes por una grave acusación en su contra. Se encontraba en la subcomisaría Iriarte a la espera de realizarle la toma de huellas, fotografías e iba a ser trasladado al Penal.
De todos modos, la fiscalía de Homicidios investiga el caso de rigor, pero también solicitó al Cuerpo Médico Forense la autopsia de Roldán, un croquis de la ubicación de los calabozos y la declaración de otros uniformados.
Busca establecer, inicialmente, que no hayan participado terceros en la muerte del detenido, pero también las responsabilidades si las hubiese, porque el sospechoso estaba en una dependencia del Estado por lo cual las personas que trabajan allí deben ser garantes de la estadía de los detenidos.
Ver: Compró 350 mil dólares en una cueva en Mendoza y le robaron