Ocurrió en el Este mendocino. Vecinos que vieron la escena lo interceptaron y lograron detenerlo. Se trata de un sargento ayudante de 44 años que tenía 0,82 gramos de alcohol en sangre. Desde la asociación protectora de animales, Asoreva, adelantaron que se presentarán como querellantes.
Un policía borracho ató a un perro a su camioneta, lo arrastró y mató
Un caso de maltrato animal, que tuvo un triste final, ocurrió durante la madrugada de este jueves, en calles Italia y Gagliardi de Palmira, en el departamento de San Martín. Un llamado a la línea de emergencias alertó sobre lo que estaba ocurriendo.
Cerca de la 1:30, varios vecinos de la zona presenciaron cómo el conductor de una Peugeot Partner, un sargento ayudante de la policía de Mendoza de 44 años, arrastraba a un perro ovejero alemán que llevaba atado al vehículo.
Ver: Una beba fue atacada por perros bull terrier y está muy grave en el Notti
Ante el aberrante episodio, se movilizaron y lograron detener la marcha del sujeto atravesándole autos por delante. Además, en la calle Italia, se produjo una riña entre el conductor de la Partner y las personas que lo frenaron.
El efectivo fue detenido por personal de la policía de Mendoza a quienes les manifestó que se encontraba en estado de ebriedad y que no se había percatado de lo que estaba ocurriendo con el animal, que ya estaba muerto.
A pedido del Juzgado Contravencional se le realizó el dosaje, arrojando como resultado 0.82 gramos de alcohol en sangre, por lo cual no será procesado, activando el protocolo correspondiente con la retención del armamento reglamentario del efectivo siendo esta una pistola marca Bersa 9 mm con dos cargadores sin numeración y chaleco antibalas.
El abogado Oscar Mellado, referente de la Asociación Reencuentro por la Vida Animal (Asoreva), dijo al Post que "la actitud de este hombre de Palmira, de arrastrar al perro atado al auto hasta darle muerte, cuesta calificarla desde el punto de vista de la moral. Por supuesto que jurídicamente, es un hecho de los más graves que trae la legislación protectora de animales., la Ley 14346, y queda atrapado en el artículo 3, inciso 7 de la misma".
"Cuando existe este sufrimiento que le ha hecho padecer al animal y que denota un espíritu de perversidad muy agudo, debe caer la ley con todo su peso sobre esta persona", afirmó.
Y agregó: "por supuesto que nosotros, la gente protectora de animales, los rescatistas y activistas en esta materia, nos vamos a interesar desde ya. Dentro del proceso, nos vamos a introducir como querellantes particulares por el interés difuso, es decir, por la protección del animal y por las acciones que nos permite la Constitución y también el Código procesal penal. Eso vamos a hacer; vamos a pedir todo el rigorismo, y que exista por supuesto, una pena de inhabilitación absoluta y perpetua para tener animales", finalizó.
Te puede interesar: Video: así saquearon camiones que entraron a Chile por Mendoza