Miguel Ángel Pierri se hará cargo de la defensa de Alejo Arias González quien está preso bajo el gobierno de Bukele, sospechado de integrar una banda que se dedicaba a estafas.
Un mediático abogado representará al mendocino detenido en El Salvador
Alejo Arias González, de 24 años, es un mendocino que fue detenido junto a otras 110 personas el pasado 14 de julio en El Salvador, luego de ser vinculado a una banda colombiana que realizaba acciones dirigidas a lavar dinero de asociaciones ilícitas. Desde ese entonces, la familia del joven no ha podido mantener contacto con él, ya que se encuentra incomunicado.
En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, Mauricio Arias, papá del joven dijo que todavía no han podido tener contacto con él. "La abogada nos pasó información y dijo que se encuentra bien. Él está en El Penalito, que es una comisaría grande en donde se alojan previo a la sentencia. Esta semana lo iban a trasladar a un penal intermedio. No es el más feo, digamos, donde están los maras y demás", destacó.
Ver: Familiares del mendocino preso en El Salvador: "Nos amenazaron colombianos"
"Él allá tiene una abogada provisoria porque, al contactarme, nos va va representar el abogado Miguel Ángel Pierri, por lo que vamos a tener que desestimarla a ella del caso", dijo.
Cómo fue que alejo viajó a El Salvador
Arias contó que su hijo fue a hacer un trabajo en una financiera. "Fue como un empleado administrativo; haciendo cobranzas casa por casa. Él se manejaba en moto y tenía un supervisor que le iba indicando por donde andar, porque él no conocía nada", relató.
"Se fue con una propuesta de trabajo donde le iban a dar un permiso de trabajo. Le pagaron el vuelo y el hospedaje. Primero se fueron los primos y al ver que estaba todo bien, le propusieron a él si le interesaba el trabajo y le dijeron que le iban a pagar en dólares", recordó.
Señaló que Alejo se fue de Mendoza el lunes 6 de marzo y que el miércoles 8 ya estaba trabajando allá. "Para él era un trabajo normal, porque era una empresa con cartelería, folletos, tarjeta de presentación, etc... por lo que él nunca dudó. Sí le molestaba un poco que no tuviera un contrato legal ni nada. Eso es lo que estaba esperando porque supuestamente lo iban a contratar y le iban a dar el permiso".
"Los primos estaban trabajando y alcanzaron a salir del país. Mi sobrina, que no alcanzó a trabajar ahí, pudo contratar a una abogada con unos ahorros que le habían dejado sus primos. El día viernes 14 de julio lo arrestaron a mi hijo y ella nos avisó al otro día".
"Estuvimos en contacto con el Consulado y la Embajada en El Salvador y ellos nos contactaron después diciéndonos que habían ido a ver a Alejo y que estaba bien; pero lamentablemente, en la parte legal, nos dijeron que ellos no podían hacer nada.
Por último Arias destacó: "Pierri por el momento está haciendo toda la gestión pertinente para poder llegar a mi hijo y se ha puesto en contacto con la Embajada de El Salvador acá en Argentina. Ha tenido una charla con el señor Eduardo Cardozo, que es el jefe máximo en la embajada. Ahora tenemos que esperar. El doctor ha estado en contacto permanente y cuando tiene novedades me las va comunicando. Mi hijo sigue incomunicado", finalizó.
Te puede interesar: Un mendocino preso en El Salvador, implicado en una red de prestamistas