Ocurrió en la casa de la víctima. La hija de la anciana descubrió el vejámen porque había instalado cámaras de seguridad en el domicilio.
Un kinesiólogo violó a una mujer de 85 años con Alzheimer
El pasado 14 de julio, Julio César Díaz, un kinesiólogo de 70 años, ingresó a la casa de una mujer de 85 años que padece demencia senil para hacerle un tratamiento y abusó sexualmente de ella.
La violación ocurrió en el domicilio de la víctima ubicado en Lanús Este, provincia de Buenos Aires, y el autor del aberrante hecho fue finalmente detenido y acusado dos meses después.
Ver: Le robaron el auto a un remisero en Ciudad
La enfermedad de la mujer es avanzada por lo que padece un deterioro físico y cognitivo que no le permite moverse con normalidad, a punto tal que utiliza un bastón trípode como apoyo y necesita ayuda para realizar tareas cotidianas. A fines de 2022, sufrió una caída que le ocasionó una lesión en la pelvis, por lo que debió comenzar un tratamiento de kinesiología.
Su hija, instaló cámaras de vigilancia en la casa para poder vigilarla, y fue a través de ellas que pudo descubrir el abuso por parte del kinesiólogo. Justamente, desde su lugar de trabajo y a través de esos dispositivos, el 14 de julio, pudo ver cómo Díaz, con los pantalones bajos, abusaba de su madre.
La mujer gritó, pidió ayuda. Díaz, según la acusación en su contra, subió sus pantalones y escapó. Hoy, se encuentra detenido. Fue arrestado en Monte Chingolo por la Policía municipal de Lanús y la Policía Bonaerense y trasladado a una celda de la Comisaría 2°, imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
La mujer de 85 años fue analizada por una perito médica, que determinó un cuadro compatible con demencia senil. En su relato, la víctima reconoció a Díaz como su "masajista". No recordó el presunto abuso. Afirmó que el hombre se fue apurado ese día, sin saludar.
Ver también: Video: un comerciante le quitó el arma a un ladrón y lo sacó a los tiros