La víctima, de 26 años, recibió la descarga en un baldío donde, al parecer, intentaba robar cables. Los vecinos lo vieron muy quemado y llamaron a la Policía. Se encuentra internado en estado grave.
Un hombre recibió una descarga eléctrica al manipular cables en Luján
Un hombre en situación de calle recibió este domingo por la tarde una descarga eléctrica en un lote baldío en Luján de Cuyo. La víctima, identificada como Franco, de 26 años, sufrió graves lesiones y fue trasladado al Hospital Lagomaggiore.
Los vecinos alertaron a la policía a las 17.21 tras escuchar una fuerte explosión en un descapado ubicado en las inmediaciones de calles San Martín y Bolívar. Varias llamadas ingresaron al 911 informado sobre un hombre quemado en el lugar. Los agentes llegaron rápidamente y confirmaron la situación.
Franco aparentemente manipulaba cables de media tensión cuando ocurrió el accidente. Los médicos del interno 145 del Servicio de Emergencias Coordinadas (SEC) diagnosticaron quemaduras graves en el rostro y en los miembros superiores, con compromiso de vías aéreas en un 100%.
La Oficina Fiscal de Jurisdicción intervino en el caso para investigar las circunstancias del incidente. Hasta el momento, se desconoce cómo el joven tuvo acceso a los cables de alta tensión. La investigación continúa en curso.
Ver: La vicegobernadora se refirió a la muerte de un ladrón: "Justicia divina"
Desde el Ministerio de Seguridad informaron que la víctima tenía antecedentes, pero sin detallar cuáles, y agregó que tenía un pedido de captura de 2022 emitida por un juzgado de Ejecución Penal.
Esta referencia sobre Franco y la descarga eléctrica en el momento que presuntamente intentaba robar cables, recuerda a un hecho ocurrido hace pocos días en Las Heras, donde un hombre murió cuando quería cometer el mismo delito.
Sobre ese hecho, en ese momento la vicegobernadora de la provincia, Hebe Casado, publicó un comentario en la red social X sobre esa muerte: "Justicia divina". Esa expresión recibió apoyo y también críticas.