El acusado es un ingeniero que también trabaja en Irrigación. Las presuntas víctimas son la hija de su expareja, la hija de un amigo y otra nena amiga de ella.
Profesor de la UTN está acusado de abusar de tres niñas
Un docente universitario está imputado por presunto abuso sexual hacia tres niñas, entre ellas, la hija de su expareja. El acusado, cuyas iniciales son G. C., es un ingeniero civil que es profesor en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y trabaja en el Departamento General de Irrigación. Desde ese organismo explicaron al Post que "la causa está en conocimiento del área de Asuntos Legales" del organismo para evaluar el procedimiento.
El hombre está imputado por abuso sexual simple agravado por la convivencia contra la hija de su expareja. A esta denuncia se le sumó las de las otras nenas y se tramitan en un mismo expediente bajo la órbita de Darío Nora, fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual.
La causa continúa en etapa de instrucción, ya que los profesionales que abordaron a la niña que vivía bajo el mismo techo determinaron que aún no se encuentra en condiciones psicológicas y emocionales para prestar testimonio.
Los hechos por los que se denuncia al docente habrían ocurrido entre 2019 y 2020. En esa época, G.C. vivía en un conocido barrio privado de Maipú junto a su pareja y los hijos de ella. Según fuentes del caso, el hombre habría manoseado a la nena que en ese momento tenía aproximadamente 11 años, en reiteradas ocasiones. La madre de la niña, al enterarse de la situación, lo echó de la casa y radicó la denuncia por abuso sexual.
Luego de eso, el hombre fue invitado a pasar las fiestas a la casa de un amigo y en la pileta habría manoseado a la hija de este último y a una amiga de ella. Esa misma noche la niña le contó a su padre lo que había sucedido. Él se puso en contacto con la expareja del docente acusado y la mujer le contó lo que había vivido con su hija.
Ver: La joven que golpeó a su hija en San Martín está acusada de matar a su suegra
Según consta en los documentos judiciales, en noviembre de 2020 la Unidad Fiscal Investigativa de Delitos Contra la Integridad Sexual solicitó un examen psíquico a partir del cual le exigieron que realizara un tratamiento psicológico.
Respecto a la entrevista preliminar a la niña que convivía con él, el informe detalla que al momento del abordaje, el 12 de febrero de 2021, ella identificó al acusado como su agresor y teniendo en cuenta su estado emocional al momento de la entrevista, recomendaron que la realizara una terapia psicoterapéutica hasta que esté en condiciones de declarar.
Por tal motivo, el hombre que está informado de su situación judicial, deberá aguardar a que los terapeutas evalúen y aprueben las condiciones para que las presuntas víctimas puedan declarar y avance el proceso.
Ver: El "pijama party": el dato que agravó la situación del evangélico de Palmira