Se trata del caso de Franco Tapia que fue visto por última vez el pasado 7 de octubre en San Rafael. La fiscal del caso confirmó al Post que analizan rastros encontrados en el vehículo.
Un detenido y un auto secuestrado por la desaparición de un hombre en el Sur
Este lunes se conocieron dos novedades de relevancia en el caso por la desaparición de Franco Javier Tapia Maldonado de 29 años de quien no se tienen noticias desde el pasado el lunes 7 de octubre cuando fue visto en la intersección de callejón Iguazú y pasaje Quesada, del departamento de San Rafael.
La titular de la Unidad Fiscal de Instrucción Nº1 , Andrea Rossi, confirmó al Post que hay una persona detenida y que se están analizando las pruebas para definir su situación procesal.
Ver: Caminaba por Guaymallén y fue baleado en el estómago
Al respecto, destacó que como sigue la búsqueda no es posible decir ahora cuál es la calificación legal para el aprehendido. Además, confirmó que un automóvil Fiat Palio fue secuestrado. El vehículo fue peritado para determinar si los rastros -supuestamente hemáticos- encontrados en su interior, pertenecen a Tapia. "Se está investigando. Por ahora hay que aguardar resultado de las muestras. No se puede confirmar aún si es sangre", indicó.
La semana pasada, el Ministerio Público Fiscal informó sobre la búsqueda de paradero. De acuerdo a la descripción citada en el respectivo expediente, es de contextura delgada, mide 1,70 metros, usa el cabello semi largo de color negro y tiene barba.
Al último momento de ser visto, Franco Tapia llevaba un pantalón de color gris, tipo deportivo, zapatillas marca Salomon y campera algodón de color verde.
Te puede interesar: Video: preventores de Ciudad rescataron una comadreja perdida