El acusado tiene 69 años y se hacía pasar por un adolescente. Dirigía inferiores en la Liga Sanrafaelina. Le dieron 3 años de prisión en suspenso.
Un árbitro mendocino fue condenado por pedirle videos sexuales a niñas
San Rafael está conmocionado porque la condena al árbitro de fútbol infantil Raúl "Tereré" Juárez de 69 años confirmó el grooming y el daño a la integridad sexual de menores.
La Justicia entendió que era culpable y le dio una sentencia de 3 años de prisión en suspenso, ya que no tenía antecedentes y para estos delitos la pena máxima es de 4 años.
En un juicio abreviado que se concretó este lunes en los Tribunales de San Rafael, reconoció ser culpable y el juez Jorge Yapur aceptó el acuerdo entre las partes. Además le prohibió acercarse a la menor, le ordenó un tratamiento psiquiátrico y el estudio de la Ley Micaela.
Ver: Dos extraños robos el mismo día en un barrio privado de Maipú
La manera de actuar del hombre era hacerse pasar por un adolescente de 12 años para engañar a menores y pedirles videos de alto contenido sexual, los cuales él compartía y mostraba a amigos.
Pasaron varios años y él le confesó la edad que tenía por lo que una de las niñas le generó una crisis emocional e intentó quitarse la vida.
La prueba final fue acreditada en la Cámara Gessell cuando la niña dio su relato a los peritos psicólogos del Poder Judicial y la confesión de Juárez.
Ver: Una nena de 9 años sufrió la amputación de un brazo por un ataque de perros