El hombre sufrió el accidente en la zona conocida como Nido de Cóndores.
Un andinista inglés sufrió la amputación de una pierna en el Aconcagua
Este martes otro andinista sufrió un grave accidente en el cual perdió una de sus piernas. Se trata de un inglés que se encontraba subiendo el coloso de América cuando sufrió una caída en la zona conocida como Nido de Cóndores. Tuvo múltiples traumatismos, pero el más grave fue en sus miembros inferiores.
El deportista herido se llama Rover Hamilton tiene 32 años y estaba con un grupo de andinistas emprendiendo la subida al Aconcagua, una travesía que había empezado el 14 de enero.
El inglés fue rescatado por el helicóptero del Parque Aconcagua hasta la base en Horcones y desde allí lo trasladaron al Hospital Central.
Este es el segundo accidente que se registra en la semana. El domingo, Omnes Pascal Jean Yues Charles, un canadiense de 55 años también tuvo una dura caída, en la que resultó con traumatismo graves, fractura de cráneo y trastorno de consciencia.
El hombre permanece internado en el Hospital Italiano con ventilación mecánica, traumatismo de tórax con múltiples fracturas costales y contusion pulmonar, alteraciones metabólicas con pronóstico reservado estado crítico. Este martes fue operado en sus manos para recuperar la circulación sanguínea en los dedos.
Ver: Dos extranjeros están graves tras caer más de 60 metros en el Aconcagua
Ver: Sufrió problemas cardíacos en el Aconcagua un mito del montañismo mundial