Iban a bordo de un auto que colisionó de frente con otro vehículo en ruta 143, entre San Rafael y San Carlos.
Turistas uruguayos chocaron en Mendoza y están internados
Un grave accidente de tránsito se registró durante la tarde de este lunes en Mendoza, aproximadamente cerca de las 19:10 horas, sobre Ruta Nacional 143, a la altura de El Divisadero de las Águilas, cuando un auto y una camioneta colisionaron de frente, dejando varios heridos, entre ellos turistas uruguayos.
Uno de los vehículos involucrados es un Toyota Etios, conducido por Fernando Daniel Elola Romero, de 43 años, oriundo de Uruguay. Este auto transportaba a tres acompañantes: Claudia Esther Acosta Márquez, de 58 años, y Juan Andrés Correa Lalidel, de 43 años, ambos también uruguayos.
El segundo vehículo, una Ford EcoSport azul, era conducido por Facundo Valentín Arenas Guajardo, de 19 años, argentino y residente de San Rafael. El joven viajaba solo al momento del accidente.
Te puede interesar: Murió un joven de 22 años en Tupungato tras volcar en una camioneta
El choque ocurrió cuando ambos vehículos circulaban por la Ruta 143. El Toyota Etios se dirigía de sur a norte, mientras que la Ecosport lo hacía en sentido contrario. Las causas de la colisión aún se están investigando.
Los servicios de emergencia llegaron al lugar, y una ambulancia trasladó a los heridos al Hospital de San Rafael. Los primeros diagnósticos indicaron que el conductor de la Ecosport y los ocupantes del Toyota presentaron lesiones leves, mientras que Claudia Acosta sufrió una fractura de pelvis.
Parte médico de los heridos
-Juan Andrés Correa: diagnóstico de fractura en el miembro inferior izquierdo a la altura del pie. Internado en el 4to piso, habitación 408.
-María Elisa Vicio Rodríguez: diagnóstico de fractura de cadera, internada en el 3er piso, habitación 305.
-Fernando Elola, Claudia Acosta y Facundo Arenas: todos con traumatismos múltiples, fueron dados de alta tras recibir atención médica.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias del choque y se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre el estado de salud de los involucrados.
Te puede interesar: Garrido-Baigorria: ¿qué podría motivar a los asesinos a romper el silencio?