Un hombre de 54 años viajaba con un amigo por la zona del cerro Siete Colores cuando se extravió. El compañero avisó a la madrugada y, tras buscarlo por cielo y tierra, lograron hallarlo.
Encontraron al turista francés que se había perdido en Uspallata
Después de desplegar un importante operativo de rastrillaje en Alta Montaña, la Policía de Mendoza encontró a un turista francés de 54 años que se había perdido mientras viajaba con un amigo en moto. El otro hombre contó que había perdido contacto con el europeo este martes por la tarde en la zona del cerro Siete Colores, por la Ruta 13, en Uspallata, y hasta la mañana de este miércoles no hubo noticias de su paradero.
Ante la denuncia, diferentes divisiones del personal policial comenzaron a buscar al turista hasta que la falta de luz natural interrumpió el operativo. Este miércoles retomaron por tierra y por aire con el objetivo de dar con el paradero del sujeto oriundo de Francia. Finalmente encontraron al sujeto buscado.
En la búsqueda participó personal de la Patrulla de rescate de Alta Montaña, drones, el helicóptero Halcón 1 y la Unidad Policial de Asistencia al Turista.
Ver más: Murió atropellada una mujer que intentó cruzar la Ruta 7 en San Martín
Los dos motoqueros venían cumpliendo el trazado de la Ruta 40, desde Ushuaia, y aprovecharon su estadía en Mendoza para hacer un poco de turismo antes de retomar el trayecto rumbo al norte del país.
El turista que radicó la denuncia lo hizo recién a la 1 de la mañana, confiando en que su amigo francés iba a aparecer antes o al menos daría señales de vida. Al no recibir noticias, se preocupó y dio aviso a la Policía. Afortunadamente, el operativo resultó exitoso.