Una camioneta Ford embistió a una persona de 72 años y no frenó. En el accidente perdió un espejo retrovisor.
Una mujer fue atropellada, el conductor escapó, pero lo atraparon, en Tupungato
El conductor de una camioneta atropelló a una mujer y en vez de quedarse a asistirla, prosiguió su marcha y huyó, en Tupungato. No obstante, en el incidente vial perdió un espejo retrovisor y gracias a ese elemento, sumado al sistema de seguridad por monitoro de cámaras en la vía pública, fue encontrado y detenido.
El episodio ocurrió este sábado a las 10 de la mañana en la intersección de las calles Filipini y Belgrano, en Villa Bastía. Allí, R.M., una mujer de de 72 años, estaba presta a cruzar la calle cuando apareció una camioneta Ford doble cabina conducida por J.P., de 40 años.
Sin destrezas de cálculo, el conductor golpeó a la mujer con el costado del vehículo y prosiguió su marcha sin más. La mujer cayó al asfalto, inmersa en un profundo dolor ante la mirada de varios testigos que no podían entender como el rodado no frenó.
Afortunadamente, con la colaboración de cámaras y el patrullaje del personal policial, se logró localizar el vehículo, que estaba estacionado en la calle Urquiza, frente a un lavadero.
Ver más: Un ciclista de 67 años murió atropellado en Tunuyán
Al verificar el rodado, observaron daños y la falta del espejo.
En tanto, la víctima fue trasladad al nosocomio local, donde fue asistida por politraumatismos con fractura de húmero izquierdo y dos costillas izquierdas.
Posteriormente, el personal de automotores informó que el vehículo figuraba registrado en la provincia de Chubut y tenía una baja por destrucción sin recuperación de piezas debido al desgaste y envejecimiento, con prohibición de circulación.
La causa quedó caratulada como lesiones culposas e intervino por jurisdicción la Subcomisaría de San José.