Los cadáveres de los animales fueron encontrados por la Policía debido a que un vecino hizo la denuncial al 911.
Encadenó a dos perros y los dejó morir de hambre y sed en Tunuyán
Un hecho despiadado ocurrió en Colonia Las Rosas, Tunuyán. Un hombre dejó atados a sus dos perros y éstos murieron de hambre y de sed. El dueño de casa fue procesado penalmente por "maltrato animal".
La Policía descubrió lo que estaba sucediendo en una casa de calle Bascuñán este sábado antes del mediodía. Un vecino llamó al 911 para avisar que dos perros estaban encadenados y ya no los escuchaba ladrar.
Los efectivos acudieron a la dirección indicada. Era un baldío y los perros estaban encadenados. Eran un macho y una hembra que habían fallecido por inanición, luego de haber estado varios días atados sin comer ni beber. Según indicaron los vecinos, hacía varios días el propietario del inmueble los había dejado a los dos animales así y no había ido a verlos.
Según consignó el portal El Cuco Digital, el subcomisario y vocero de la Policía de Tunuyán, Alejandro Benegass, detalló que uno de los perros se encontraba debajo de un pequeño tinglado de nylón negro y palos, y el otro debajo de un auto abandonado, ambos encadenados a cincuenta centímetros de largo, imposibilitado sus movimientos en el interior de la propiedad.
Ver también:: Un hombre murió haciendo parapente en el Valle de Uco
Por otro lado, sostuvo que el ayudante fiscal interviniente dispuso la presencia en el lugar del médico veterinario de la Policía, profesional que confirmó que ambos animales se encontraban en avanzado proceso de desnutrición.
Posteriormente, se presentó en el lugar el propietario del inmueble, un hombre de 44 años con domicilio en calle Tabanera de ese mismo distrito, quien fue procesado penalmente en "averiguación de la Ley 14.346 (ley Sarmiento)", con intervención de Oficina Fiscal de Comisaría 65º.
Te puede interesar: Tres muertos en un choque frontal en Tupungato