El conductor manejaba en contramano por calle Espejo y fue interceptado en Peatonal y Patricias Mendocinas. Arrojó, en el test de alcoholemia, 2,59 gramos de alcohol en sangre. Además, en calle Gutiérrez, hubo otro accidente.
Persecución: circuló borracho en contramano en pleno centro de Mendoza
En la madrugada de este viernes, se produjeron en plena Ciudad de Mendoza dos incidentes viales, separados por apenas unos metros, desencadenando un importante despliegue policial en la zona.
Uno de los hechos tuvo lugar en la intersección de calles Patricias Mendocinas y Sarmiento, cerca de las 6 horas. Personal policial logró la detención de un conductor, quien manejaba en estado de ebriedad.
El individuo, identificado como Sergio Gustavo DiMarco Guajardo, fue interceptado mientras conducía un vehículo Rover 214 en contramano por calle Espejo. Cuando los agentes intentaron detenerlo, el conductor ignoró las señales y trató de colisionar con el móvil policial. Finalmente, tras una breve persecución, lograron detener el vehículo en la intersección de Peatonal y Patricias.
Te puede interesar: Una camioneta chocó contra un camión en Las Catitas y "se desintegró"
El imputado, sometido a una prueba de alcoholemia, registró un nivel de alcohol en sangre de 2,59, muy por encima del límite legal (0,5). Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría 3° de la capital, mientras que su vehículo fue incautado por personal de tránsito.
El caso está siendo intervenido por el Juzgado Contravencional N°2, en conformidad con el Artículo de Ley 67 Bis de la Ley 9099.
Un auto embistió a peatones en Gutiérrez y Patricias
El otro incidente ocurrió en la intersección de Patricias Mendocinas y Gutiérrez, donde un vehículo embistió a un grupo de peatones, dejando a uno de ellos con una fractura expuesta en tobillo izquierdo. La ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) trasladó al herido a un hospital cercano para recibir tratamiento médico.
Te puede interesar: Por qué dieron domiciliaria a los jugadores del Tomba acusados de abuso