Luis Omar Díaz (61) fue asaltado en la casa de su finca de Chapanay. Lo ataron de pies y manos y lo golpearon, para que revele dónde tenía el dinero, hasta dejarlo con muerte cerebral. La investigación está estancada y por elllo la Justicia ofrece $750.000 por datos de los autores.
Recompensa por los torturadores y asesinos de un productor de San Martín
La investigación por el crimen del productor rural Luis Omar Díaz (61), ocurrido en San Martín el pasado 30 de julio, aunque agonizó durante tres días, durante un asalto se encuentra estancada. Por ello, el Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de $750.000 para quien aporte datos precisos que permitan dar con los ladrones y asesinos.
El asesinato del productor fue brutal. Los delincuentes ingresaron a la vivienda donde residía la víctima, en una pequeña finca de 3 hectáreas en Chapanay, en aquella madrugada con intenciones de robarle el dinero que había recaudado por la venta de su producción, la cual comercializaba en la Feria de Guaymallén y en pequeñas verdulerías. Por esta razón que es solía manejarse con dinero en efectivo que habría tenido en su casa y fue el botín que fueron a buscar los ladrones.
No fue un asalto común. El productor rural fue golpeado y torturado para revele dónde tenía el dinero. Los delincuentes no tuvieron piedad. La escena del crimen fue descubierta por su hermano en la mañana cuando llegó a la vivienda, encontró la puerta abierta y encontró a Luis Omar Díaz sobre la cama, rodeado de sangre, atado de pies y manos y con el rostro desfigurado.
Por la brutalidad con la que atacaron a la víctima, los maleantes estaban dispuestos a llevarse el dinero y el productor debió entregárselo diciéndoles en dónde estaba. Porque el asalto tenía solo ese fin, puesto que en la casa quedaron electrodomésticos y otros objetos de valor.
Ver: Murió un hombre que había sido asaltado y torturado en San Martín
Luis Omar Díaz fue dejado muy mal herido sobre la cama. Cuando su hermano llegó, llamó al 911 y enviaron una ambulancia. Lo trasladaron al Hospital Central, donde le diagnosticaron muerte cerebral. Estuvo internado hasta el martes a la mañana cuando falleció.
Durante la investigación no han encontrado pistas. Los vecinos no escucharon ruidos en la vivienda ni vieron salir a personas. Como la pesquisa se encuentra estancada, la Fiscalía de San Martín le solicitó a la cartera de Seguridad el dinero para ofrecer una recompensa $750.000 para quien o quienes identifiquen a los autores del asesinato. Los datos deben ser consistentes para que permitan el arresto de los criminales.
Ver: Un hombre murió electrocutado con un lavarropas en Guaymallén