El agresor mantuvo cautivo a su amigo durante diez horas. Antes de las 10, los policías mataron al captor. En tanto que investigan las causas en las que murió el rehén. Tres efectivos policiales resultaron heridos.
El captor asesinó al rehén y luego fue abatido por los policías
Un hombre de 42 años fue abatido por policías luego mantener a un amigo suyo como rehén durante 10 horas en una vivienda de la localidad bonaerense de Caseros. Según explicó el ministro de Seguridad, Sergio Berni, el rehén habría sido asesinado por el captor y al momento de ingresar a la casa, corroboraron que llevaba entre 6 y 8 horas muerto.
La situación comenzó alrededor de las 23 de este lunes cuando el hombre, llamado Alejandro Maldonado, que aparentemente estaba provisto con una escopeta y un arma corta, además de decenas de proyectiles, acudió a la vivienda de un amigo, de 48 años, y decidió encerrarlo en una habitación para mantenerlo como rehén, donde lo habría matado.
Al parecer, el agresor reclamaba la presencia de una mujer en el lugar que sería su pareja, pero se desconocen aún los motivos por los que se desató el conflicto. Los vecinos aseguraron que el hombre ya habría disparado por lo menos 300 veces contra los policías que rodean el lugar.
El ministro de Seguridad, Sergio Berni, dijo que se trata de una persona "con alteraciones mentales importantes", que dice que "está esperando la tercera guerra mundial" y que "realizó 300 disparos agrediendo a personal policial".
"Estamos listos para actuar, este hombre amenazó con ahorcar a su mujer y ahora tiene delirios y ninguna clase de demanda. Estamos esperando que agote su munición", describió el ministro en declaraciones al canal TN, en el que también trazó un panorama preocupante sobre la suerte del rehén: "Se arrojó una bomba de estruendo con gas y sólo se escuchó una tos. No creemos que esté en buen estado el acompañante".
Leer más: ¿Por qué la patóloga Marta Cohen no avala utilizar las Sinopharm en niños?
Ver más: El Gobierno autorizó la vacuna Moderna para mayores de 12 años