"Todavía no me entregan el cuerpito de mi hijo" dice el papá de Lautaro Lazo

El chico de 15 años fue asesinado el viernes pasado en un barrio de Las Heras. Por el crimen hay un detenido de 19 años. Su familia y amigos aún no pueden despedirlo.

"Todavía no me entregan el cuerpito de mi hijo" dice el papá de Lautaro Lazo

Por: Evangelina Argüello

 Lautaro Lazo, tenía 15 años. Murió al quedar en medio de un tiroteo en el barrio Colombia de Las Heras, el pasado 7 de octubre. Por el crimen la policía detuvo a Mauro Tur, de 19 años.

Iván Lazo, papá del joven asesinado dijo en el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil que su hijo había ido con un grupo de amigos a ver a una murga cuando se desataron los disturbios entre dos grupos de barrios antagónicos.

"Él no era de frecuentar mucho esas cosas. Era más de estar en la escuela y estar en mi talle. Pero fue con un amigo que tiene en el barrio donde vive la madre a ver la murga. Se desató un lío ahí. Se agarraron a tiros y justo a él le dieron en una pierna, porque lo confundieron aparentemente. Supuestamente él salió corriendo y le pegaron en la pierna. Ahí se cayó y a pesar de que le decía al agresor que lo estaba confundiendo con otra persona, igualmente el atacante le disparó en el pecho y lo mató. Fue más o menos así por lo que yo estuve averiguando", relató.

Lautaro Lazo

Ver: Detuvieron a un sospechoso por el crimen del joven de 15 años en Las Heras

"Yo me enteré a los 5 minutos de que pasó el hecho. Fuí directamente al Hospital Carrillo. Pero hay muchas cosas que se dicen de lo que pudo haber pasado. Algunos sostienen que dispararon desde un auto. A mi hijo lo había visto el último jueves, porque yo mismo lo llevé a la casa de la madre", contó.

Lazo destacó que su hijo  corría picadas en moto. "Habíamos comprado una moto unos días antes para que corriera en el óvalo. Llevaba corriendo  desde hacía tres años. Mi hijo era una personita muy estudiosa. Se superaba a sí mismo en la escuela y en cualquier deporte. Era uno de los mejores en la escuela. En su libreta tenía casi todos 10". recordó.

"El que le disparó era de otro barrio. Algunos me dijeron que disparaba al azar y que estaba drogado. Realmente hay muchas versiones. No sabemos", señaló. 

Además, el hombre indicó que habló con la fiscal del caso. "Porque todavía no me entrega el cuerpito de mi hijo. Dicen que hay una máquina rota y estamos esperando el viernes pasado. Mi hijo era un pibe muy querido y todavía no lo podemos despedir. Nunca tuvo problemas en el barrio. Desde chico que corría. Era una persona respetuosa. No fumaba ni cigarro".

"Siento mucha bronca. No alcancé ni a conocerle una novia ni voy a poder nunca tomar una cerveza con él. Yo era su ídolo. Siempre corrí. Por él empecé con el tema de las motos de nuevo", concluyó. 

Te puede interesar: La muerte de Fabricio Domínguez se investiga como un accidente

Esta nota habla de: