La víctima, un hombre de 35 años, recibió un balín en el brazo cuando llegaba al edificio. El agresor fue detenido este viernes.
Foto: así quedó un hombre atacado por el tirador del barrio Unimev
En el barrio Unimev, Guaymallén, al menos cuatro personas han resultado heridas en los últimos días por disparos realizados por un misterioso tirador que utilizó un rifle de aire comprimido. Los ataques ocurrieron en las cercanías de las torres ubicadas en las calles Adolfo Calle y Houssay. Según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad al Post, este viernes el agresor fue detenido, y el rifle que usó fue secuestrado.
Entre las víctimas está un hombre de 35 años que recibió un balín en uno de sus brazos. Teresa Fracchia, su madre, relató a este medio que el hecho ocurrió el pasado domingo cerca de las 20, cuando su hijo llegó en auto junto a su esposa y sus dos hijos pequeños para visitar a su suegra. Mientras la mujer bajaba del vehículo, el hombre salió a abrir el baúl y en ese momento sintió un impacto en el brazo.
Ver: Mañana de allanamientos en el asentamiento Castro de Guaymallén
"Mi hijo hizo la denuncia en forma online, lo citaron después para el médico forense para ver la lesión que tenía y después a declarar", comentó Fracchia.
Otros heridos
El dueño de la verdulería del barrio, Francisco "Paco" Barrios, relató a Canal 7 que el primer ataque ocurrió el viernes pasado, cuando una clienta fue herida en la pierna tras rebotar un proyectil en una silla de metal.
El domingo, además del hecho que involucró al hombre de 35 años, se produjeron otros ataques. Una mujer que caminaba por la playa de estacionamiento de la zona recibió un disparo en el cuello que la obligó a ser atendida en un hospital. Minutos más tarde, otro vecino que llegaba en su vehículo fue alcanzado por otro proyectil, sumando así cuatro víctimas hasta el momento.
Los vecinos sospechaban que los disparos provinieron de la torre A-5, ya que la trayectoria de los proyectiles coincide con el lugar donde fueron atacadas las víctimas.
Leer también: Asaltaron una verdulería en Las Heras